MARIANO CUENTA SU VIAJE DESDE LA PLATA A RIO

Hola! Antes que nada quería agradecer que gracias a muchos post de aquí saque mucha información para realizar mi viaje. Bueno, fue una muy linda aventura para mi, mi señora y dos de mis niños. Viaje muy largo pero muy gratificante. Disfruto mucho de manejar por ende le saque todo el jugo. Mi auto no es uno cualquiera, lo considero de lo mejor que hay en la flota automotriz jajjaa Fiat Palio 1.6 modelo 2000 mi flecha plateada. A 100km hs te lleva a cualquier lado. Y hoy quedo demostrado.

Bueno mi salida fue el día 6/02/18 a las 00.00 quise aprovechar cada minuto de la noche por autopistas y en rutas argentinas que conozco AU BsAs la plata, panamericana ruta 9 hasta la 12 de ahí pasar a la 14 a paso de los libres y cruzar temprano por aduana a eso de las 11hs de la mañana y estar manejando en pleno día por Brasil. 



De acá de La Plata hasta paso de los libres pase 8 peajes de 17$ a 45$ unos 250$ lado argentino. Combustible un tanque completo 1260$.
Una ves en lado brasileño Br290. Yo decidí no parar como hacen todos en Sao Gabriel porque se a puesto demasiado comercial, tan famoso por el boca en boca que ya cobran como si fueras a vacacionar ahí. En mi caso seguí hasta pasando porto alegre y pare en una Shell que si se fijan bien en la mayoría de las estaciones de servicio cuentan con posadas, tipo departamentos con baño y ducha por sólo 45 reales por persona adulta. Menores de 10 no pagan. O sea con solo 90 reales descansé en una cama cómodo y pude ducharme.
Combustible sale prácticamente igual que acá solo que con lo que acá le ponemos super allá le pones premiun y rinde más el vehículo. Acá les dejo un consejo. No cargar en IPIRANGA ladrones manipulan los surtidores sino los observas no se como pero hacen que gire el contador sin cargar. Me faltaba solo 15 litros al auto y le metieron 31 jajja me la re pusieron. Yo tome la decisión de cargar cada medio tanque para no provocar remover el fondo de mi tanque y que alguna basura me deje en el camino, y esos ladrones me robaron. Hay shell y petroBras por todos lados, mucho más confiables e incluso el auto reaccionó mejor. Bueno sigo, Br101 la conocen muchos, hermosa servicios por todos lados. Pase de largo lugares como la amada Floripa, Tijucas, Itapema, Camboriu, Itajai, Barra bella (acá algún día voy a ir, hermosa playa hoteles sobre la ruta y ves la arena y playa a unos 200 metros) sigo la 101 hasta pasando Joinville y se trasforma en la
376 hasta Curitiba de ahí la ruta Br116 esta es la que lleva hasta rio. Si bien la podía haber agarrado en porto alegre. No quería cruzar por el centro de brasil, preferí ir por la costa ya que la 101 la conocía. Recomendable por muchos no parar en Sao Pablo esta brava y se en las calles. Yo pase de largo y unos quilometros más adelante pare nuevamente en una shell con posada. Dormí unas 5 horas y la emoción fue más fuerte...salí derecho a rio. Maneje los últimos 490km como si fuera un nene re feliz. Jajaja que emocionante más aún en mi super auto. Observado por todos no sólo por el modelo sino porque me dijeron que argentinos en auto hasta ahí casi no existen, más orgulloso estaba todavía jajaja y a eso de las 13hs del 8/2 llegue a rio de janeiro... 



Espectacular mi hotel fue el HOTEL UNICO lo reserve por booking estando cerca de sao pablo el alojamiento lo estire lo más posible por si surgía una oferta. Ya que me gano la emoción no me di cuenta que estaba entrando en la semana del carnabal.. asi que mi decisión fue quedarme solo hasta el sábado 10 y regresar nuevamente por los chicos. Se pone fea la cosa me comentaron y no se disfruta con los chicos. 

Estuve en el centro de flamengo las playas hermosas, la mejor la playa de urca rodeada de todas las escuelas militares , o sea no hay delincuentes jajaj 

pague un City tour que me llevo por todo río. Catedral, arcos de lapa, Maracana, pan de azúcar y el cristo. Bueno no se que mas contar a la vuelta mismo camino espectacular entre montañas paisajes maravillosos. Si alguno tiene dudas la mejor forma de sacarse las es hacer el viaje. No hay otra. Bueno a la vuelta mi destino fue ir derecho en busca de la 101 y esta ves desviarme en torres hacia Capao de canoa. Rebalsada de gente pero siempre bella, ya conocía aquí. 

Y me sigue enamorando. Tranquilidad y seguridad. Mucha hotel ría y posadas muy lindas

Mariano de La Plata.

espacio publicitario rotativo

Espacio publicitario