ENTREVISTA A JANE MENEZES - CORREDORA DE RALLY

JANE MENEZES es una corredora de Rally de FLorianópolis que participó en muchos rallys incluyendo nacionales e internacionales. Me interesó mucho hacerle un reportaje a ella, ya que son muchas las lectoras que a veces tienen miedo de ayudar a sus maridos tras el volante y también por ser de Floripa quería saber que consejos nos daba ella a los turistas que viajamos en auto.


*¿Cómo nació tu pasión por el rally?
- Desde que tengo memoria, siempre me gustaron los autos, la velocidad... y de ahí al rally fue paixão a primeira vista!




*¿El podio tiene algún otro significado para ti, siendo mujer, en una competencia marcadamente masculina?
- El podio tiene siempre un significado profundo! En el momento que estamos allí, recordamos cuanto luchamos para llegar, nunca es fácil! Como Mujer pienso en mostrar que no somos el sexo débil y podemos ocupar lugares que en el pasado eran exclusivos para los Hombres.







*¿Que diferencia de "peligros" hay entre un rally y manejar en ruta?
- La diferencia entre un RALLY y manejar en la ruta es muy grande... Manejar en la ruta es mucho mas peligroso!!! El equipamiento es mas frágil en los autos comunes, son muchas las vidas involucradas, y algunos choferes aún no toman conciencia de sus deberes cuando están en las rutas.

* ¿A qué lugar en los que estuviste compitiendo te gustaría volver para conocer mejor, sin la presión del rally?
- De los lugares que visitamos por el RALLY, volvería a todos para conocer. Algunos por sus belezas, o la historia, o el recibimiento del pueblo.




*¿Cuál fue tu viaje en auto mas largo?
- Siempre me gustó viajar de carro, pero fué el Rally que nos llevó hasta Perú el viaje mas largo! Fueron casi 15.000Km ida/vuelta, desde Florianópolis donde vivimos hasta Huancayo, donde se corre una etapa del RALLY SUDAMERICANO. Pasamos por caminos estrechos, tuvimos muito calor, muito frio, vientos y todos los desafíos posibles.

* ¿Qué consejos tienes para los turistas que llegan desde lejanas latitudes, manejando desde Argentina, Uruguay, Paraguay y hasta desde Chile?
- Viajar en auto está muy bueno, siempre que regresemos a casa como cuando la dejamos. Para los turistas que llegan en auto, viniendo de cualquier parte da América (tengo muchos vecinos aqui en la praia dos Ingleses de países vecinos), no solo aconsejo, también pido por favor: Diminuyan la velocidad en las rutas, estén atentos a las señales de tránsito, aumenten la atención, los límites no fueron creados para ser superados!!! Descansar es muy importante, las rutas guardan sorpresas a los que en ellas transitan. Antes de viajar hay que imponerse un límite de velocidad, de kilómetros diarios, de la misma forma que planea que ciudad visitar, cuántos dias de estadía, etc. Muchos accidentes pueden ser evitados haciendo las vacaciones mas felices! Y si le gusta la velocidad, participe de un RALLY, en dónde la velocidad es libre!!!! Beijos a todos.

MUITO OBRIGADO JANE MENEZES!
Es un honor tener tus palabras en este sitio.
Pablo O. Palmeiro



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejar tu aporte en estas paginas.

espacio publicitario rotativo

Espacio publicitario