TOBOGÁN Y PISCINAS NATURALES DEL RÍO CARDOSO

Rio CardosoEL rio Cardoso recorre unos 30 kms desde su naciente en un morro de 800 metros de altura hasta su desembocadura en la laguna Itapeva. A medio camino entre Terra de Areia y Torres la BR101 lo cruza con un largo puente muy cerca del lugar en donde concluye su camino en la laguna, pero gran parte de su curso el rio va casi paralelo con la BR101. Mas cerca de su naciente, en la zona de la montaña, tiene hermosas caidas de agua y dos de ellas forman piletas naturales.




Ambas "piscinas naturales" se conocen como "El Pozo de las Andorinhas" y "Pozo dos Morcegos", uno muy cerca del otro. Al pozo de las Andorinhas se llega con un camino de tierra de mas o menos 18km desde la Br101 a la altura del pueblo Tres Cachoeiras. En total desde Torres son 49km y desde Capao Da Canoa unos 85-


SI vas desde Capao, ojo al camino que te hace hacer el GPS. Si te hace pasar por Itatí es mas corto pero vas a tener camino de ripio de montaña ya que tenes que subir y luego bajar en zig zag una montaña. Si querés un camino mas simple deberías desviarte un poco hacia el camino que toman los que van desde Torres. O sea, anda por la BR101 hasta el desvío y desde ahi tomas la ruta.
La caida de agua no tiene alturas espectaculares, pero cae sobre una enorme piscina natural de aguas cristalinas y frías que invitan a un baño revitalizante.
Rio Cardoso

Luego de un sendero de unos 100 metros se llega al pozo de los Morcegos, aquí otra cascada con pileta natural espera a los aventureros, pero ésta tiene forma natural de tobogán y es así como muchos la usan para divertirse y refrescarse.

espacio publicitario rotativo

Espacio publicitario