ANTES DE SALIR TENER EN CUENTA!

Establecimiento recomendado:

hoteles en santana do livramento masseilot inmobiliarias palmas

BUSCA EN ESTE SITIO

19.12.16

ANTES DE SALIR TENER EN CUENTA!

Antes de salir conviene revisar el auto con un mecánico para verificar que este todo en condiciones. Revisar aire en las 4 gomas, el agua, el aceite y cargar nafta.

Cargar el auto equilibradamente.
Dejar a mano las cosas que se van a usar en el viaje (Bebida, mate, etc..) y dejar a mano elementos de emergencia (matafuegos, balisas, criquet, etc.) no vaya a ser que encima que uno tiene un contratiempo se tiene que poner a desarmar todo el baúl por que la llave inglesa quedó abajo de todo.

Dinero:



Si se tienen pesos: Lo mejor es cambiarlos a dólares, luego una vez en Brasil (frontera), recién cambiar a reales. Si compramos reales directo con pesos vamos a perder a razon de 1 peso por cada real que se compra. 
Si se tienen dólares: Cambiar allá. A veces conviene aca, pero la diferencia no justifica la perdida de tiempo de ir a cambiar en Buenos Aires, preferible cambiar allá o en algunos casos los supermercados, posadas, restaurantes y negocios suelen aceptarlos y a mejor cambio. En el caso de supermercados se puede pagar la compra de 1 yogur con 100 dolares y el cambio lo dan en reales a una tasa mucho mas conveniente.
Usar débito es lo mejor: Si se tiene la posibilidad, conviene por lejos usar las tarjetas de débito. En ese caso el cambio es siempre el oficial. En el caso de las tarjetas de débito es el cambio oficial del momento de efectuada la operacion, en el caso de las tarjetas de crédito el resumen va a llegar en dólares y la tasa de cambio va a ser la del dia de efectuado el pago del resumen. Por esto último es que digo que usar débito es lo mejor, por que usando la de crédito nunca se sabe exactamente a cuánto va a estar el cambio cuando se pague. Sino preguntale a los que vacacionaron en Enero 2014 que cuando pagaron en Febrero habíamos devaluado y se les hizo complicado.

En este momento conviven dos tipos de billetes, recientemente salieron nuevas ediciones de varias nominaciones, son muy similares a los billetes de Euro en cuanto a colores y tamaños, sobre todo el de 50, los nuevos billetes son de distintos tamaños según su valor. 

Los billetes de curso legal son: 1, 2, 5, 10*, 20, 50, 100
*están los de papel común y hay una edición de plástico!! conmemortativa de los 500 años de Brasil.






Documentación:
  • Cédula verde del auto ("Padrón" para los Chilenos) Si el titular del auto no viaja en el vehículo se deberá llevar la cédula azul que permite a un tercero determinado conducir ese vehículo, si no tienen la cédula azul también puede ser un permiso emitido por escribano público, pero con la cedula azul alcanza.
  • Seguro internacional del vehículo (comprobante donde figuran los paises cubiertos por el seguro)
  • CRISTALES GRABADOS CON EL DOMINIO (PATENTE)
  • Licencia de conducir de todos los que vayan a manejar el vehículo.
  • DNI ó PASAPORTE de todos los pasajeros.
  • En la aduana del lado Brasil te harán completar un formulario de visado por cada persona que viaje.
  • No es obligatorio, pero puede acelerar el trámite: TES (Tarjeta de entrada y salida)
ATENCION: A PARTIR DE MARZO 2016 SOLAMENTE SIRVEN LOS NUEVO DNI
Los libritos verdes dejan de servir para salir del país en MARZO 2016. 
(ya hubo 3 prórrogas, dudo que haya otra mas!)
Tampoco sirven mas para salir del pais (desde 2012): Libreta de enrolamiento, libreta cívica, cedula de identidad no Mercosur. La cedula Mercosur sirve hasta su vencimiento, luego no sirve mas.

Si viaja con menores de 18 años:
  • Libreta de matrimonio y/o partida de nacimiento (si el DNI del menor tiene los nombres de los padres no hace falta llevar ninguna de esas, pero si los tenés nunca están de más).
  • DNI del menor.
  • ACTUALIZACION DE 5 a 8 AÑOS (esta actualizacion se hace a partir de que tiene 5 años y hay tiempo hasta que cumple los 8, pero si la haces apenas cumple los 5 mejor)
  • ACTUALIZACION DE LOS 14 AÑOS. (NUEVO 2012!, antes era a los 16)
  • Si viaja con menores de 10 años no olvide las sillas especiales
Si el menor viajara con uno o ninguno de sus padres:
  • Permiso o autorización de viaje de los padres o del padre faltante, tramitado ante escribano público y legalizado ante el Colegio de Escribanos u opcionalmente ante la justicia ante lo civil.


Booking.com

    Si viaja con 1 mascota:
    (para mas información comuníquese con el Ministerio del Interior, Control Migratorio: Tel: (11) 4317-0234 o info@migraciones.gov.ar) o ingrese en http://www.gendarmeria.gov.ar y el menú lateral de esa pagina ingrese en "Servicios" y luego en "Requisitos migratorios y aduaneros".

    Información útil:

    En Brasil la propina puede estar incluida en la cuenta, en esos casos es del 10%.
    Ojo: PROPINA en portugués significa "coima".
    En portugués propina se dice "gorjeta" (gorsheta)

    La semana de las fiestas y Carnaval son consideradas "temporada especial" o sea, mas caras que temporada alta.
    En el 2017 el Carnaval es del 24 de Febrero al 1 de Marzo
    Semana Santa 2017 es desde del 13 al 16 de Abril.
    Fechas de Carnaval y Semana santa hasta el 2030: click aqui
    Durante los meses de Diciembre y Marzo el clima suele ser mas soleado (aunque hay años que no), las temperaturas siguen siendo elevadas y la playa se puede disfrutar a pleno ya que hay menos afluencia de gente. Las tarifas de Marzo y Diciembre son significativamente menores a las de Enero y Febrero.
    NOTA: Las ciudades de Gramado y Canela tienen un calendario de temporadas algo diferente. Consulte al hotel. (Invierno es temporada alta y verano temporada intermedia. Carnaval y Revellion son alta en todo Brasil)

    Aparatos eléctricos y electrónicos:

    Atención, en Brasil conviven los voltajes de 110v y 220v, por lo tanto consulte que voltaje hay en la zona que usted visita. Santa Catarina y Rio Grande do Sul usan 220, pero por las dudas siempre consulte.
    Los enchufes eran de dos patas planas rectas (como en USA), pero ahora son como los que usabamos aqui de 2 patas redondas, solo que con una pata adicional mas en el medio y levemente desplazada. Además los tomas están metidos hacia adentro y tienen una forma específica para que solo entren los enchufes nuevos de la norma. Solo algunos viejos enchufes nuestros entran en esa cavidad. Consultá en el hotel o posada si tienen adaptadores para tus aparatos:


    Radares en la ruta:

    Desde el 22 de Diciembre de 2011 dejó de ser obligatorio indicar con carteles visibles la presencia de radares. Con lo cual los radares moviles pueden cambiar de lugar sin previo aviso y algunos de los radares nuevos no estarán señalizados previamente.
    RADARES MÓVILES:
    Además de los radares fijos, hay a lo largo de las rutas lo que se llaman RADARES MOVILES, esté atento ya que suelen ser autos escondidos tras los árboles, luego de una curva, bajo los puentes, en cruces de rutas, en rectas con subidas y bajadas (en definitiva, en cualquier lado!). Coimearlos, además de ser ilegal, no es buena idea ya que de nada sirve, la multa la van a hacer igual.
    Si te interesa violar las velocidades máximas y desacelerar solo cuando hay radares, la web esta llena de sitios que pueden ayudarte, por eso yo solo me limitaré a darte un enlace pidiendote encarecidamente que al menos intentes respetar las velocidades máximas el mayor tiempo posible y que si te pasas de la máxima sea por un descuido y no por que quisiste hacerlo:

    www.maparadar.com

    IMPORTANTISIMO: Los detectores de radares estan prohibidos en Brasil! si te encuentran usando uno ademas de pagar una multa mayor, pueden hasta retenerte el vehiculo.


    255 lectores opinan: :

    «Más antiguas   ‹Antiguas   201 – 255 de 255   Más recientes›   Más nuevas»
    Anónimo dijo...

    @FERNANDOhola fer , julio de corrientes,se permiten polarizados y con el dni 0 prob.patentes ni te pìden, desde hace 10 años cruzo por santo tome...cualquier duda jmm6342@hotmail.com----------feliz viaje.

    Moni dijo...

    Hola, soy de Corrientes, queremos ir para Florianopolis la segunda quincena... por favor si alguien me puede decir que ruta es mas directa y sin muchos precipicios ni morros...algunos comentarios me dieron miedo, espero sus comentarios... y si la de paso de los libres es mejor??.. gracias...

    Daniela dijo...

    Hola! Cómo están? Soy Daniela y vivo en frontera con Brasil. Quiero contarles un dato acerca del cambio que quizás algunos saben y otros no, se puede extraer desde cualquier cajero en Brasil la plata en pesos que tengas en tu caja de ahorro y te hace el cambio a 0.40! Acá en dnd vivo lo hacen con suerte a 0.37 en mercado paralelo, así que todos los que viajamos a las playas o queremos hacer compras en Uruguayana (ciudad fronteriza a la mía) lo que hacemos es entrar al homebanking (si es cta en Bco Nac) y habilitar en la parte de opciones la extracción fuera del país. OJO, UNA VEZ Q LO HABILITAN NO USEN OTRO CAJERO EN ARG PORQ SE LES DESCONFIGURA Y VAN A TNER Q CONFIGURARLO DE NVO) Pueden retirar hasta 1000/800 reales por día según sea el tope de la cta de c/u.
    Espero les sirva el dato! Por acá ansiosos a que llegue la segunda quincena de enero para ir a disfrutar de las playas de Torres :D. BUEN VIAJE!

    marisa dijo...

    Hola!! estoy planeando un viaje a brasil y uno de mis hijos de 9 años a quie acabo de actualizar su dni, con foto,sello y huella digital,pero me dijeron que tenia que tramitar el nuevo, y asi lo hice,puedeentrar a brasil con el otro que actualice?? desde ya muchas gracias!!!!

    Ale dijo...

    Hola a todos, pensamos viajar a Brasil, tengo una hija que cumplio 8 años en Enero y no tengo aun la actualizacion del dni puedo viajar igual?
    Gracias muy buena la pagina.

    Anónimo dijo...

    quiero saber si para viajar a Bracil hace falta tener si o si el DNI nuevo

    Anónimo dijo...

    Puedo ir a Brasil con placa provisoria? Perdi la chapa patente

    Luis de Berazategui dijo...

    @Anónimo Fui 2 veces a Brasil en auto. La primera por Santo Tome - Sao Borja y la segunda por Colon - Paysandu.
    La verdad es que nunca me miraron si los vidrios estaban grabados

    Anónimo dijo...

    Por favor, necesito saber si es obligatorio ir con las tres últimas patentes pagas.
    Y también si es posible pasar alimentos envasados, perdón la ignorancia pero es la primera vez que cruzo la frontera en auto.
    Saludos

    Anónimo dijo...

    Hola, voy para Praia do Rosa después de Semana Santa, desde Buenos Aires, via Paso de los Libres. Quería preguntarles si me recomiendan viajar el fin de semana o en día de semana, ya que para mí es lo mismo. Gracias.

    Monica dijo...

    muchas gracias por toda esta entrada, yo voy a ir de Argentina a Brasil con mi volkswagen fox y mi familia y estamos preparando todo, espero que nos entre todo en el auto

    Anónimo dijo...

    denro de unos dias viajo a torres brasil en mi auto lo tengo polarizado..habra algun incoveniente?te multan o no te dejan transitar asi?y debo sacar el polarizado en las ventanillas? otra consulta desde uruguayana hasta torres cuanto gasto en nafta super?en pesos

    Anónimo dijo...

    soy mary de corrientes gracias por la iformacion anterior

    Jorge Ramiro dijo...

    La verdad que me parecieron geniales los consejos que dieron, yo por ahora solo me queda esperar a diciembre cargar la sandero y salir con mi novia para brasil

    PAU dijo...

    Viajo con una nena q no tiene el dni actualizado tiene 7 años puede viajar saben algo o debe actualizarlo si o si....

    hernan dijo...

    hola, es verdad que hay que hacer el nuevo DNI para vajar este verano 2013??? o el viejo sirve?? me avisan???

    Tany dijo...

    hola,leo que acá advierten sobre la NO validez de la cédula azul si vas con vehículo de otro,sin embargo entro a la página de la DNRPA y dice que la cédula azul sirve para manejar en todos los países limítrofes,ésto dice la página;La cédula servirá a la vez para que un tercero pueda salir con el automóvil a un país limítrofe en forma temporal.,me pueden aclarar si esto está desactualizado o que?

    eze dijo...

    Buenas,
    consulta de suma importancia: hay algún inconveniente en llevar bebidas
    espirituosas para allá? al cruzar la frontera por ejemplo? Somos una
    comitiva de 25 estudiantes universitarios, y del último evento q
    realizamos para recaudar fondos, nos sobraron gran cantidad de dichas
    bebidas, entre otras, varias cajas de buen fernet B.

    daniel dijo...

    Hola Juanjo la nafta que tenes que cargar es la ADITIVADA y está a reales 2,50 a 2,65, depende a cuanto cambies los pesos te sale más barata que en argentina, las mejores estaciones son las Shell pero Ipiranga tambien es buena : siempre cargando ADITIVADA ¡¡¡ todas tienen muy buenos baños. Una de las mejores playas es Ingleses y si te gusta el mar más cálido te aconsejo San Francisco do sul : cerca de Curitiba . un paraiso - Saludos.-

    Daniel dijo...

    hola, solo la última patente y si o sí seguro del mercosur ¡ ¡ no podes pasar : harinas, carne , ni granos (arroz,semillas,etc.) ni fiambres , saludos.-

    Daniel dijo...

    Hola Fernando : los polarizados de frente y laterales delanteros NO estan permitidos y si los ven te los van a hacer sacar ¡ ¡ , la votación no te inhibe para viajar ¡¡ si o si seguro mercosur ¡ ¡ y no dejes de visitar a Ingleses, es una muy buena playa y creo que mejor opción que Jureré - saludos.-

    Daniel dijo...

    si te lo ven te lo hacen sacar (no podes transitar ¡ ¡) sobretodo en el frente y laterales delanteros (en los traseros no te hacen problema) depende de tu auto si tu consumo es de 10 lts. cada 100 km. tenes unos 60 lts. y a 2,65 reales el litro dependera de a cuanto cambiaste tus pesos ¡ ¡ ¡ saludos

    hernan dijo...

    Duda
    IMPORTANTE!!! Necesito saber un dato ya que en Enero seguramente valla
    nuevamente a Florianopolis, Barra Da lagoa que ya estuve este año. Ahora
    necesito saber URGENTE!! si en mi auto que es un WV GOL 3 puertas puedo
    ir con 4 peronas a perte de mi en el viaje o sea, somos 5!!! Como van
    dos chicas muy flaquitas queria saber si se puede, y si no desestimare a
    una, pero bue!! gracias!! Espero respuestas!!!

    graciela dijo...

    para viajar a brasil tengo que r enovar el dni de mi hija de 15 años?

    Marcelo dijo...

    Hola. Viajo en enero a Brasil y necesito saber si alguien hace poco anduvo por allá, para saber que hacer con el dinero. Si se puede extraer de los cajeros, si se vende en la frontera y a qué precio. La AFIP no me acepta con anticipación darme la posibilidad en comprar dinero en Argentina, salvo 7 días antes del viaje. Desde ya muchas gracias!

    Roky dijo...

    que pasa con esto de la celula, no quiero hacer un tramite al pedo, sirve?

    lucas dijo...

    quiero saber si realmente se puede o no viajar en auto con la cedula azul del auto,.. en el registro donde hice este tramite me dijeron que si se podia salir a cualquier pais limitrofe y en la pagina dnrpa tambien dice que si...necesitaria que me confirmaran esta version

    adrian dijo...

    si esta en buenas condiciones sirve.

    Bárbara Chagas de Morais dijo...

    Inclua a pousada Mar Azul Village no seu plano de viagem - acepta pesos.
    Site: www.marazulvillage.com.br
    Canto Grande - Bombinhas, Santa Catarina - Brasil.

    Vale apena conferir!

    marix dijo...

    hola quisiera saber si para llevar un oxigeno medicinal en auto es necesario llevar una prescripción medica, donde podría obtener esa información,viajo a bombas en enero . muchas gracias

    Carlos Roca dijo...

    el consulado dice que el permiso debe legalizarse en minesterio de relaciones exteriores en buenos aires, es asi?

    sol dijo...

    La verdad yo tambien tengo dudas ,solo se q circule con cedula azul en foz y no paso nada 4 dias y cruze la fronteras sin problemas en abril 2012

    disqus_C7HTfLJv9O dijo...

    Excelente blog. Felicitaciones por los aportes...

    claudio dijo...

    saludos Es necesario llevar los tres ultimos recibos de patentes

    Ana dijo...

    No hay problema hasta cinco personas...La cantidad de personas es la que permite el seguro! Saludos!!!

    Martínez dijo...

    Me dirigieron a este templeofpermanenthealing@gmail.com hechicero por un compañero de trabajo el mío porque yo estaba buscando ayuda sobre cómo hacer que mi novio de vuelta. Sentía que todo estaba perdido, pero el sacerdote intervino después de que lo contactó. Él vio el problema y me dijo que va a ser muy fácil para él para resolver, en comparación con los que él ha hecho por otros. Después de mucha conversación, procedió y luego lanzar el hechizo para mí, y me dijo que mi novio va a volver dentro de 3 días, y por lo tanto de extrañar que la chica con la que no he visto en los últimos tres meses, me llamó para decirme que ella iba a volver a mi casa. Ella realmente regresó de nuevo en la mañana del domingo y que era mi cumpleaños, y se disculpó por todo lo que pasó, y así fue como mi ex novia de repente volvió a mí y me dijo que se siente muy mal por todo lo que ella ha hecho.
    Se le puede contactar en cualquier momento que usted tiene un problema como este, o cualquier cosa relacionada con el lanzamiento de hechizos, y estoy seguro de que le ayudará a cabo.

    Martínez

    lucasv dijo...

    los camiones andan en las rutas durante los fines de semana en brasil??

    NAN@ dijo...

    no Lucas

    NAN@ dijo...

    no gracias!

    NAN@ dijo...

    no

    guille dijo...

    hola queria consultar si es necesario presentar patentes del auto en aduanas brasilera... mil gracias muy bueno el blog

    sebastian dijo...

    ojo a mi me pararon en la br y contaron los cinturones de los chicos, (Tengo
    TRES ) como uno no lo tenìa puesto me labraon un acta de 120 reales, te sacan fotos tanto a vos como a tu acompañante, al auto, es como si fuera un operativo de la DEA, TE SACAN FOTOS FIRMANDO EL ACTA, alcoholemia a las 10.30 de la mañana y cuando ves solamente paran a los argentinos, los brasileros pasan y ni los miran

    peteco dijo...

    disculpa, ¿de noche por las br se puede?

    Maria dijo...

    Hola! alguien tiene informacion sobre la seguridad en las carreteras del sur de Brazil? estoy organizando viaje al estado de Parana y no se de donde sacar este dato. Agradezco ayuda!


    saludos

    DANIEL F dijo...

    HOLA UNA PREGUNTA: SOY DE CORDOBA Y ACA LA CAMINERA DICE QUE UNO PUEDE VIAJAR EN AUTO TANTAS PERSONAS COMO CINTURONES TENGA, YO CON MI FLIA SOMOS 6, A LO QUE TUVE QUE AGREGAR UN CINTURON MAS AL AUTO PARA PODER VIAJAR, MI PREGUNTA ES SI PUEDO IR A BRASIL CON 4 CHICOS (8,11,12 Y 15 AÑOS) CON SUS RESPECTIVOS CINTURONES EN EL ASIENTO DE ATRAS??

    Raúl López dijo...

    Hay información contradictoria respecto de la cédula azul.
    Yo viajo con tres cédulas azules,; mía y de mis acompañantes. NO VIAJA EL TITULAR. ¿Alguien sabe con certeza si necesito alguna autorización extra?

    gaby Ibarlucea dijo...

    Hola, en esta página del consulado de Brasil en Bs As dice que sirve la tarjeta azul. Creo que es un dato bastante claro por suerte. Yo tengo la misma duda!
    http://www.conbrasil.org.ar/consbrasil/info_para_tur_em_br.asp#4

    Mary Puente dijo...

    hola, se puede viajar con el título del auto? perdí la tarjeta verde, soy el titular, tengo la tarjeta azul a nombre de un tercero pero éste no viaja. gracias.

    Mary Puente dijo...

    hola, se puede viajar a uruguay con el título del auto? perdí la tarjeta verde, soy el titular, tengo la tarjeta azul a nombre de un tercero pero éste no viaja. gracias.

    Lorena Devotto dijo...

    Gente tengo el titulo original de propiedad de mi vehiculo pero la cedula verde aun el registro no.me la emitio...podre pasar igual? Gracias!

    Lorena Devotto dijo...

    Gente tengo el titulo original de propiedad de mi vehiculo pero la cedula verde aun el registro no.me la emitio...podre pasar igual? Gracias!

    Lorena Devotto dijo...

    Gente tengo el titulo original de propiedad de mi vehiculo pero la cedula verde aun el registro no.me la emitio...podre pasar igual? Gracias!

    Diego Emanuel Brumatti dijo...

    buenos dias!!

    tengo dos consultas...

    la primera es que tengo la cedula verde vencida, soy titular del auto, para circular en argentina no hay drama pero no se si podre pasar a brasil.

    la segunda al tratar de ver si tengo multas de otros viajes a travez del link de esta pagina, me solicita Código RENAVAM, no tengo idea que poner ahi.

    sus comentarios seran de gran ayuda, desde ya muchas gracias por toda la info aportada desde enautoabrasil.com!!

    Ivqnn dijo...

    Buen dia a todos, por favor necesito info urgente. Compre una camioneta a la agencia Centro Automotores, viajo el sabado 4 a Bombas, y aun no salio la transferencia. Tengo Titulo del vehiculo certificado por escribano, permiso de manejo por 90 dias y factura de compra. Puedo pasar a Brasil de esta forma. Gracias

    Unknown dijo...

    menores de 5 con silla reglmentaria... sld

    «Más antiguas ‹Antiguas   201 – 255 de 255   Más recientes› Más nuevas»
    Booking.com
    Imprimir Imprimir el artículo