HACÉ NOCHE EN SANTANA DO LIVRAMENTO

ALQUILERES EN GOB.CELSO RAMOS (SC)

10.10.12

¿CONSEGUIR REALES ES TAN DIFICIL?





Si hace un tiempo hiciste el tramite ante la AFIP y no te autorizaron, en 2014 cambió el tema, estan autorizando a mas gente a comprar para viajar, solo que ahora el cambio de moneda tiene el mismo 35% de adelanto de impuesto a las ganancias que el pago con tarjetas. Salvo que lo cambies para ahorro en ese caso es el 20% pero no podés tocar el dinero de la cuenta bancaria por un año.
El precio de esta manera se acerca mucho al cambio en cuevas, con lo que lo mas conveniente es o conseguir la autorización o pagar lo máximo posible con tarjeta.

Tanto en las fronteras como en las playas hay arbolitos por todos lados.

¿Cómo conseguir moneda local en el extranjero sin cambiar dolar billete?
* Con tu tarjeta de CRÉDITO VISA podés retirar efectivo de los cajeros automáticos VISA PLUS, Con tu tarjeta de CRETIDO MASTERCARD podes hacerlo en los cajeros identificados con la calco de CIRRUS y si es con AMEX debe estar el logo de la empresa. Para esto primero tenés que haber llamado a tu tarjeta (no al banco) y pedir tu clave para usar el cajero electrónico con la tarjeta.  Ese trámite no demora mas de 5 minutos. No necesitas tener cuenta en dólares. Esto es simplemente un adelanto de efectivo, te llega en el resumen en dolares, que pagás al cambio oficial + el 35% mencionado mas arriba.
Es importante saber que podés retirar hasta el equivalente a U$D50 por mes de cada tarjeta en países limítrofes. y U$D600 en no limítrofes (siempre por cada tarjeta)
Nota: Cada extracción puede tener un cargo fijo que varía entre los 15 y los 0 dolares según el banco y el tipo de cuenta. Muchas cuentas sueldo no cobran nada. Pero si sos de los que les cobran cada extracción te conviene hacer pocas extracciones de mucho dinero y no muchas de poco.

¿Tu tarjeta de débito sirve en el exterior?
* Si, podés usar tu tarjeta de débito en comercios, para pagar consumos. No necesitas cuenta en dolares para eso. Solo necesitas cuenta en dólares si querés retirar del cajero electrónico con la de débito, pero ya mencione anteriormente que eso se puede hacer con la de crédito sin tener cuenta en dolares.

En ambos casos tenés que avisarle a la tarjeta las fechas exactas y las ciudades que vas a visitar por que si no lo haces la tarjeta asume que vos estas en tu ciudad de origen y que alguien te robo los datos y los está usando con lo que no autorizan la operacion. AVISALE A LA TARJETA QUE VIAJAS!

¿Necesito llevar dólares a Brasil?
* No se necesita llevar dólares a Brasil, se puede comprar reales con pesos en cualquier casa de cambio o arbolitos que abundan en todos los centros turísticos y pasos fronterizos.

¿Además del combustible y hoteles, ¿que más puedo pagar con tarjetas?
Prácticamente todo se puede pagar con tarjeta en Brasil. Incluso muchos no todos, pero muchos  vendedores de la playa tienen el Posnet. 
Para lo único que necesitas efectivo si o si es para los peajes.
En el caso de los hoteles, averigua en tu caso en particular si aceptan tarjetas, pero la mayoría de los hoteles, posadas e inmobiliarias lo hacen aunque algunos cobran recargos.

Obviamente al pasar por la tarjeta de crédito son todos movimientos controlados por AFIP y tenés que poder justificarlos.

¿El 35% que me recargan se puede recuperar?
SI!, tenés que entrar a la pagina de AFIP y registrar tus consumos tal como vinieron en el resumen. Si estás en realción de dependencia y te descuentan ganancias todos los meses, muy pronto lo notarás en tu recibo de sueldo ya que te lo devolverán del adelanto de ganancias, si no te descuentan por ganancias hablá con la gente de recursos humanos para ver como podes recuperarlo.

TripAdvisor en Español

105 lectores opinan: :

Gamerlo dijo...

Muy bueno pablo!

mauro_zn dijo...

yo viaje para balneareo camboriu, donde solo use no mas de 30 reales para los peajes y 60 reales que pare en un hotel en sao gabriel, despues el resto use la tarjeta de credito visa emitida por tarjeta naranja, el viaje una joya de ida y de vuelta, lo hice por paysandu aunque unos km de pura furia con lo hecha mier... que esta la ruta cruzando paysandu, pero el resto una joyita.Volviendo a lo del cambio tuve suerte de llevarme unos reales de argentina consegui por el padre de un amigo que tenia unos que les habia quedado de un viaje, pero tranquilamente cruzando por cualquier frontera cambian unos pocos reales para peajes y el resto mandenle plastico que en todos lados y digo en todos lados tienen, te preguntan DEBITO o CARTAO DO CREDITO (tarjeta de credito), cuando pagas. asi que animense....

Veronica Gorosito dijo...

Genial el comentario! nos aclara un poco el panorama, seguimos esperando para tomar decisiones de que hacer con nuestras vacacione! te hago una pregunta? cuanto es el límite autorizado para sacar a través de la tarjeta de credito, en los cajeros?. Muchas Gracias

Mariano dijo...

Se agradece el desburre.

Marcelo Pablo Soria dijo...

Que buen informe ,¡¡¡ me alegro ¡¡ bombinhas nos espera¡

Alejandro Correa dijo...

que buen informe. me parece que voy a ir a brasil de vuelta. yo que pensaba hacer turismo aca por cordoba nomas. pero me parece que si cierran los numeros a fin de año, Brasil alla vamos. !!!!!!

Pablo Palmeiro dijo...

Eso depende mucho de tu limite en la tarjeta (podes averiguarlo telefonicamente) y otro limitante son las reglas de cada pais. Hay paises que permiten extraer mas dinero que otros.

jose Mallo dijo...

gracias por el informe muy bueno , cuanto estan cobrando el real en las casas de cambio en Brasil ?

Eugenio Bignes dijo...

Em Florianóplis 100pesos= entre R$28-R$32

Patricia dijo...

alguien me sabria decir si con debito maestro de banco nacion puedo manejarme bien sin problemas en brasil hacer mis gastos

Juan dijo...

Estimados, necesito averiguar si podemos todavía canjear $ argentinos por Reales en florianópolis (en toda la isla). Ya que mi idea es irme para alla en febrero. Sino tendré que acudir a las cuevas o otro sistema para no pagarles el 15% a este gobierno ladron! Ahh y cuanto esta el cambio en BR! Muchas gracias! Juan

Sebastian (La Emilia) dijo...

En mi caso que viajo a Barra da lagoa, la mayoría de las pousadas no aceptan tarjeta...con lo cual no queda otra que retirar como adelanto o comprar reales en la frontera para asumir estos gastos..
Alguien sabe si en Barra existen cajeros o hay que ir hasta lagoa..
muchas gracias

CLAUDIO dijo...

VIAJO EL 21-10 A COLOMBIA, Y AFIP ME AUTORIZO AYER, LA COMPRA DE U$ 1600, ALGO ES ALGO, SALUDOS

Vir dijo...

Raro lo que decis. Mira esta podes depositarle aqui: http://www.pousadaportaldabarra.com/reservas.php
Buenos Aires Calle Sarmiento, 487 - Tel: 439-49577 (banco do Brasil).

Mira aqui: http://www.guiafloripa.com.br/turismo/barradalagoa/hospedagem.php3

http://www.vivafloripa.com.br/pousadas_barra_da_lagoa.htm

@RIEL dijo...

Hola , alguien me sabria decir si las casas de cambio que estan en la frontera estan abiertas los dias SABADO ? , yo estaria pasando sabado al mediodia y mi idea es comprar de paso , gracias.

Raúl dijo...

Muchas gracias por la información les dejaré mis comentarios al regreso. Me voy para enero...

Adrián M. Rutar dijo...

mi viejo viaja a Colombia el 25-10 y no pudo sacar ni un dolar, la verdad que no se como hiciste porque no se puede sacar nada por lo menos desde el 18-10


tavo dijo...

Brasil alla vamos!

Chris dijo...

Muy buen informe, con cada anuncio que hace el gobierno en cuanto al cepo cambiario te bajonea mas y te aleja aun mas de las praias do Brasil. No intienden que no quiero dolares, tan solo Reales jajajja.

Juan Pablo dijo...

Pablo : porque no armas un post con todas las posibilidades que estamos evaluando todos los que queremos viajar a Brasil para estas vacaciones . Nos serviria de mucha ayuda para la guia

@RIEL dijo...

Alguien responde a algo en este blog?? tanto cuesta ser amable y responder las preguntas que se hacen?? algun buen vecino me puede decir si estan abiertas los SABADOS las casas de cambio en la frontera? , algun ser humanoamable me sabria decir hasta cuando sirven los reales viejos?

Guillermo Riva dijo...

Te cuento que tanto con debito como credito te cobran el 15% de impuesto sobre el dolar oficial. Y retractivo a Septiembre de 2012 segun una nueva circular. Las operaciones las limitan a R$-1000 por operacion y comercio en el dia. En los cajeros no se puede sacar mas dinero ni con credito ni debito, salvo te tengas una cuenta en US$, pero no me jugaria a probar si dicen que funciona. Lo mejor es pagar todo lo que se pueda con targetas Deb o Credito y cambiar algo de pesos a R$ en la frontera si vas en auto. Aeropuerto es mas complicado.

javier dijo...

Yo etuve en barra de lagoa en el 2011 y no cajeros cambiabamos en una heladeria que esta a una cuadra de la playa

SOFIA33 dijo...

ALGUIEN SABE LA COTIZACION DEL REAL EN LA FRONTERA LLEVANDO PESO ARG!!??? Y SI LLEVO DOLAR??

Gabriel dijo...

las casas de cambio del lado argentino estan cerradas, no mas casas de cambio... en lo que respecta a libres cambios!

Gabriel dijo...

Acabo de llegar de sao paulo con mi esposa e hijo y pregunte en cuanta casa de cambio se me cruzaba por el camino y no reciben pesos argentinos en ningun lado para cambio. la unica opcion fue usar la tarjeta de debito para pagar la cuenta de unos primos de alla y ellos me dieron el efectivo, es una opcion valida a cambiar en casas de cambio, ser un poco caradura y pararse en un super o estacion de servicio y ofrecerse a pagar las cuentas de quienes paguen en cash... pasas el debito y te haces de reales, no queda otra....

@riel dijo...

Como diria un amigo "no muevas el abispero!!!" no sea cosa que prohiban directamente usar las tarjetas en el exterior , con este gobierno nunca se sabe , no sea cosa que en diciembre con todo ya reservado "nos cambien los papeles" como hacen siempre.

carlos dijo...

eugenio buens noches no hay problemas en cambiar en las casas de cambio pesos a reales la cantidad q fuese al cambio oficial porq hay gente q dice q no reciben pesos o es berso

Sebastian (La Emilia) dijo...

Por supuesto que existen casos, a lo que me refiero es que en barra en la gran mayoria de las pousadas no aceptan tarjeta, solo efectivo. gracias igual..barra alla vamos....

Sebastian (La Emilia) dijo...

Guillermo, no hace falta que tengas cuenta en dolares para retirar en adelanto utilizando tarjeta de credito, tal cual esta especificado en el informe del bog. regrese de sao Pablo y utilicé este metodo para retirar reales...sin problemas...por supesto me aparecio el 15% en el resumen y entiendo no esta articulado como te lo devolveran en ganacias....

Marcelo dijo...

Hola...tengo planeado viajar a fines de enero y lo que me carcome el cerebro es el cambio y el uso de la tarjeta...Si alguien ha viajado recientemente que me tire una linea para despejarme un poco...Gracias!

daiel dijo...

pablo cuando viajas yo el 8 de febrero estoy en canasvieiras soy daniel de wilde

Carlos dijo...

Hola Amigos, pienso viajar en febrero/13 a Camboriu y les pregunto a los foristas: ¿cuándo una infracción de tránsito deja de ser exigible?. Sucede que compré un 206 este año y al consultar a DETRAN RS veo que tiene una multa pendiente de febrero de 2009, hecha en Vaccaria, ¿Cuándo prescribe?. Gracias por el aporte.

maria eugenia dijo...

estan cambiando a 2,95 y 3 en la frontera y en la playas. Esta muy barato brasil ya q no tienen inflacion, igual conviene-

gabriel dijo...

hola gente yo el 28 de diciembre viajo a florianopolis canasvieiras el destino y quisiera saber si alguien viaja en esa fecha ya q es mi primer viaje m gustaria saber si alguien va hacia alla y somosuna flia mi mail es gabriel_touzet@hotmail.com

jeremias dijo...

buenas noches!! alguien me puede informar a que precio estan cambiando dolares en itapema y si alquilo alla a cuanto me lo reciben.
muchas gracias

Sebastian (La Emilia) dijo...

de todas formas, creo que retirando como adelanto desde cajero utilizando tarjeta de credito convedría mas, ya que por mas que paguemos el 15% y se pueda devolver en ganancias, estariamos pagando los reales a 2.70 AR$ VS 2.95 o 3 mencionados...es mi opinion..estoy cada vez mas confundido, igual me voy a barra en Enero'13...

laly dijo...

hola gente!! alguien sabe si con debito del banco nacion hay problemas alla? y a cuanto esta el real en brasil? Gracias!!

Ham dijo...

Si pago con tarjeta de débito o crédito el resumen me viene en pesos?

Mariano dijo...

Hola a todos. Queria consultarles si alguno ha hecho el tramite en la AFIP para los reales y si les salio todo bien? Cuantos le vendieron por persona?

Marian Zabaleta dijo...

voy a averiguar cuanto me cobran por hacer la extraccion con la de credito

patricia dijo...

3.23 el real la semana del 20 de noviembre de 2012

patricia dijo...

si! los sabados esta abierto y creo que domingo a mediodia tambien. Estoy hablando de la casa de cambio de paso de los Libres. Si queres verificar para estar mas tranquilo llama por las dudas tel. 3772 425703 suerte!!

sandra dijo...

hola, mi esposo esta en la duda si cambiarlos aca en cordoba o en bombas, estaremos alli los primeros dias de enero, creemos que el cambio estaria en 3,00 pesos 1 real, podra ser'?

ro dijo...

hola quería saber si hay que pedir alguna autorización para ir a brasil en auto

Maximiliano dijo...

Podés cambiar pero los vas a pagar más de 3 pesos, en la frontera con Uruguaiana en la casa de cambio legal te los cobran 3,20 con autorización de la AFIP claro

Maximiliano dijo...

Si comprás con tarjeta y le sumás el 15 % los estás pagando 2,8 mas o menos

RICARDO dijo...

QUERIA saber si en guarda do embau hay lugares que se pueda pagar con tarjeta de debito

MICAELA dijo...

hola, esta muy bueno el blog, la única duda q tengo si alguien me puede responder es que tengo unos dolares guardados para llevar, como es el cambio? cuantos reales me dan por s$u 100?

edmundo roman dijo...

La AFIP es una loteria !!! te pueden dar reales o no...En la frontera (uruguayana o Libramento) hay casa de cambio. el problema que te lo cobran hasta $ 3.40 pero como dice alguien ...solo lo necesitas para los peajes!!! lo demas podes pagarlo con tarjeta de Credito o Debito .Yo pregunte por si alguien viajo recientemente como esta el tema. En RIVERA (uruguay hay una agencia frente a la Plaza de la frontera .

Anónimo dijo...

Hola,pensamos ir a Brasil a mediados d diciembre y sinceramente estamos en bolas,tengo 2 grandes dudas,la primera es q vamos aen auto,somos 4 mayores,una nena d 4 años y un recien nacido,podra el bebe viajar en brazos d su mama?...y la otra pregunta es x el tema del cambio,me podrían aclarar como es el tema d conseguir reales?nosotros pensábamos cambiar varios reales en la frontera para manejarnos con efectivo pero estoy leyendo q se necesita autorización y q t sale como 3pesos un real?,espero alguien paciente y amable me responda,gracias...

roberto dijo...

no prescriben o la pagas en libramento o cuando salgas de brasil hay un control 1 km antes de entrar a libramento que te detienen y si tenes multas te las hacen ir a pagar a un banco de ahi para poder salir

Nano dijo...

Gente: necesito saber dos cosas con respecto a cambio. Primero saber si al cambiar dolares en una casa de cambio en Brasil me piden algún tipo de documentación? Otra: a cómo se cambia el dolar en la frontera y en las casas de cambio?

Vero Vasi dijo...

O sea que toda la plata la depositaste en tu caja de ahorro y ademas llevaste la de credito con margen? con mi marido pensabamos hacer eso, pero me da miedito de tener algun problema con los pagos y eso... avisaste al banco que salias al exterior? o algo asi?, yo x miedo a que me bloqueen la tarjeta y eso.... gracias!

Vero Vasi dijo...

Acabo de leer un comentario de alguien mas arriba que viajo hace poquito, el finde del 26 de nov, y le cobraron $4 = 1Rs - carisimooo!!

Vero Vasi dijo...

Con debito se descuenta directamente creo, y la de credito te viene a pagar en dolares

Vero Vasi dijo...

Una preguntita como hago para consultar el estado de mi auto, viajamos el año pasado y no se que controles de radar funcionaban y cuales no, y lo cierto es que algunos creo que pasamos con infraccion. gracias

Adrián dijo...

Muy bueno el blog. Gracias por tanta info útil. Consulta: Si voy con pesos argentinos (no dolar, no tarjeta, solo efectivo), el cambio es aproximádamente 3 pesos = 1 real?


Gracias, saludos!

Adrián Soria dijo...

Muy bueno el blog. Gracias por tanta info útil. Consulta: Si voy con pesos argentinos (no dolar, no tarjeta, solo efectivo), el cambio es aproximádamente 3 pesos = 1 real?

Gracias, saludos!

Niko dijo...

yo el verano 2012 en buzios tuve problemas en sacar, pero fue porque no avise que iba a viajar!!...lo hice por Home Banking desde mi celular alla y despues no tuve ningun problema! salu!

Gonzalo dijo...

Alquien sabe como esta el cambio de reales por pesos en B. de Irigoyen?

sabrina dijo...

hola les comento que nosotros viajamos la proxima semana y se no dio por probar con la afip y nos vendieron al toque!!! igual poco unos 2000 reales prueben pero una semana antes de viajar , una pregunta alguien viajo recientemente y pago con la debito del citi porque me dijeron que no se puede usar para nada, pero la verdad es que la restriccion no dice nada de eso o son mas papistas que el papa o me mienten por las dudas..........

disqus_IVE98Sbjbs dijo...

no amigo el cambio esta en frontera de0,33 en adelante es decir que por cada real te costara de 3 pesos en adelante.

disqus_IVE98Sbjbs dijo...

mira amigo. en las casas de cambio oficiales te piden simplemente un documento de indentidad como en todos los paises y el frontera generalmente cuando haces migraciones del lado de brasil esta lleno de arbolitos.

disqus_IVE98Sbjbs dijo...

No ro. no te dejes amendrentar por todo lo que publica este gobierno corrupto, vos como siempre haces los tramites de rutina en frontera, lleva siempre tu seguro mercosur al dia, respeta las velocidades maximas no no queres tener un dolor de cabeza, recorda que vas de vacaciones. con respecto al dinero, cada real te va a costar aproximadamente 3,50 $ pero solo cambia para peajes y gastos menores, el resto te manejas con tarjeta de credito.

adrian fernandez dijo...

Si hay., tambien podes desplazarte 2 km y llegas a pinheira.

elianita dijo...

hola viajo a fines de enero a 4 islas, necesito quiue me aclaren algo, cuando hablan de poder usar tarjeta de debito, yo tengo que tener dinero en pesos o reales en mi caja de ahorro????? mas o menos cual es la relacion de sueldo y cuanto te autrizan a comprar....... cuanto antes del viaje debo hacer el tramite?????? mil gracias!!!!

PAOLA-LEE dijo...

quiero comprar reales mediante el afip. me dijeron q hay q crearse una clave fiscal primero pero no entiendo como se hace eso...entre a la pagina y no entiendo cuando me dice bienes personales, personas fiscas... etc.

PAOLA-LEE dijo...

ah otra cosa alguna idea tienen de cuanto voy a gastar en pesos.... para irme 7 dias a camboriu para 2 personas y en auto

PAOLA-LEE dijo...

y como hiciste para pedir la autorizac y todo eso en la afip

ricardo dijo...

hola gente hoy pude entrar a la pagina de la afip cargue mis datos y de mi mujer como si viajáramos el lunes proximo y me autorizaron la compra de una suma de reales prudentes como para tener el efectivo ...Automaticamente cancele la operacion espero que cuando tenga que viajar me pase lo mismo

Facundo dijo...

Te cambian pesos por reales en la aduana y en brasil yo estoy planeando un viaje a itapema y no puedo comprar moneda extranjera según afip. Desde ya muchas gracias

Leonardo Paley dijo...

Casi R$200

Rodrigo dijo...

Hoy 19/12/12 fui a la AFIP, esperé 10 minutos y salí con la clave fiscal en mano, llegué a la oficina y cargué los datos del viaje e inmediatamente me autorizaron a comprar $5000 en reales!!! Que no es mucho pero para pagar el resto del alquiler y lo que sobra para gastos menores de playa etc.

Anónimo dijo...

Gente, acabamos de consultar en afip y le pusimos para comprar reales por un valor de $10.000, los ingresos los justifica pero en fin, nos autorizaron por 4mil y pico de pesos que da algo como 2100 reales. Algo es algo. Bueno, la pregunta: donde vivimos no hay casas de cambio, donde se pueden comprar a buen precio?? Se puede en el Banco Nacion o Privincia? En esos bancos no llega a $2,40 el valor oficial del real.
Si alguien nos da una mano se lo agradecemos.
Saludos!!!!

Sofia Butler dijo...

yo estuve en rio en agosto y pague muchas cosas con maestro debito del banco ciudad y ningun proble,a. me hicieron el cambio a 2.33!! y no me cobraron intereses!

julio dijo...

el año pasado pase con la cedula azul, no se dieron cuenta o pase de suerte???

Guille dijo...

Hola a mi me autorizaron comprar $ 6000

Guillermo dijo...

Hola,t tengo una duda con respecto a la tarjeta de debito, yo tengo dos pin, una para sacar plata del cajero y la otra para comprar en comercios, y la pregunta es en brasil cual de los dos pin hay que utilizar, tengo tarjeta maestro del banco nacion

Lovotrl dijo...

La clave fiscal tenes que sacarla en una oficina de Anses personalmente. Con la clave fiscal podes hacer el pedido para cambio de moneda a traves de internet. / dias en camboriu es poco para ir en auto, minimo 10 noches ahi.

Lovotrl dijo...

Para usar la tarjeta de debito debes tener dolares en la caja de ahorros en dolares,y podes usar por el monto en dolares que tengas. Consulta en tu banco, igual conviene porque te debitan al cambio oficial.
Lo de la autorizacion depende si es tu dia de suerte el monto es mayor, nadie entiende eso. Un par de semanas antes es lo mejor. Suerte

Lovotrl dijo...

Perdon, tenes que tener dolares si vas a hacer extracciones, para comprar con debito alcanza con tener pesos. Y es mas simple que aca, solo ingresas el pin, nada de firma, aclaracion, telefono y grupo sanguineo como piden muchos aca.

Juliana dijo...

Buen dia....alguien me puede informar si se puede llevar alimentos no perecederos a Brasil ???....gracias

pp dijo...

podés usar la de débito sin ningún problema... cuando te pidan el pin le tenés que poner el mismo que ingresás en los cajeros... y listo!!!

Anónimo dijo...

hola sí yo tengo plata en mi cuenta.sueldo puedo sacar reales del.cajero ? Tengo que avisar antes al banco?

andres dijo...

Hola tengo la tarjeta de debito maestro del banco nacion quisiera saber si funciona en todo brasil o solo algunas partes??

LEO dijo...

Alguien sabe si hay casa de cambio en Rivera o Santa do Livramento?? Tienen idea de precios??

martin dijo...

en la frontera cuanto esta el reaol oficial

PAOLA-LEE dijo...

hola chicos les quiero contar mi experiencia, mi esposo saco clave fiscal en afip, pedimos la autorizacion para 10 dias en brasil, en auto y pedimos poder cambiar 7000 pesos a reales..... imaginense lo que nos contestaron..... nos autorizaron si a comprar pero 200 reales no mas..... y nosot QUE vamos hacer con esa plata alla no compramos ni un sorvete jjjjjaa una verguenza total somos docentes, trabajamos todo el año y nos gastan de esta manera.....

PAOLA-LEE dijo...

como hiciste entonces........ a mi solo me autorizaron 200 reales

flor dijo...

Hola! yo viajo en marzo, el otro dia fui a sacar la clave fiscal a la afip y me dijeron que el tramite es por internet y luego ir al banco!!! ahora lo que yo quisiera saber puedo gestionar el permiso ahora aunque viajo en marzo, no quiero hacerlo unos dias antes por las dudas? porque quien se entera de eso? y cuanto cambian por diez dias, alguno sabe? a alguien le tengo que presentar los pasajes?

Jorge dijo...

Alguien me puede decir si en la casa de cambios del centro de frontera Santo Tomé - Sao Borja se pueden cambiar pesos por reales sin el formulario de AFIP? A cuanto el cambio ahí? Muchas gracias.

Federico Bellone dijo...

La solicitud en AFIP se hace por la pagina y 7 dias antes de viajar, de ahi se van a una casa de cambio y consiguen reales al tipo de cambio oficial mas la comision de la casa de cambio que generalmente ronda el 15 %

Andrea Encina dijo...

hola, estoy viajando la semana que viene a camboriu y en mi ciudad esta dificil conseguir reales y no me autorizaron ni un solo centavo para comprar oficialmente. alguien me podria informar a cuanto estan cambiando en las casa de cambio en brasil. muchas gracias. saludos

FLAVIO ROCCO dijo...

Lamentablemente te conviene pagar todo con tarjeta... Los pesos en brasil te lo toman muy bajo..... Hoy es 14 de enero. Y acá el cambio se fue a 3,65 cada real!!!!!! Hace un mes compraba a 3,15..... Yo fuí muchas veces a floripa en auto, somos 4 personas, y me termina saliendo casi lo mismo que si voy a mar del plata!!! Con respecto al alquiler en floripa, te conviene alquilar allá que conseguís buen precio...Para 4 personas, la segunda de enero, un muy buen lugar ronda los 130-150 reales.... Si alquilás de acá te sale mucho más... Una recomendación para que el hotel no les sea tan caro: hay una localidad que se llama Butiá (40kms antes de porto Alegre) a los 1100kms de bs as que es muy bueno y barato... Yo cruzo por uruguayana y lo hago tipo 5, 6 de la mañana.. es rápido y no te revisan (yo llevo mercadería y nunca tuve problema).. y agarro la br290 desde temprano...Saludos y espero les sea útil los datos....

Maria E dijo...

Consulta, al pagar con la tarjeta de Deb del banco cuidad, no le cobraron a parte del 15% famoso, otro monto extra por cada operacion?? porque hoy llame al banco y uno me dijo que no habia recargo, luego otro operador, me dijo que cobraban 6 DOLARES por operacion :(

Maria E dijo...

Un millon de Gracias por tomarse el tiempo y el trabajo de redactar todo el viaje!! es de muy gran ayuda. Saludos y mis mejores deseos para este 2013

Maria E dijo...

Pregunta, ya llame a Visa y me informaron lo que podria retirar del cajero con mi tarjeta de Credito, fuera de lo que me cubre el banco o visa para extraer, los cajeros de Brasil o Florianopolis o canasvieiras, cuanto estan autorizados a emitir por dia?? hay alguna restriccion?? es como aca que depende la persona puede retirar de un cajero 1000 o 2000 por dia nada mas.
Mucas Gracias!! Atte Maria E

Nadia dijo...

Y con tarjeta American Express de qué cajero se puede sacar??

Acidus - 18-ENE-2013 dijo...

18-ENE-2013 - Los amigos afip me autorizaron 2400 pesos a una cotizacion del real que no existe 2,4. Como necesito cubrir con efectivo el alquiler, a cuanto estan cambiando en cap fed? Algun lugar recomendado en Microcentro-Retiro-Belgrano-Nuñez ?... gracias de antemano.

Ruben dijo...

te olvidaste de comentar que sacando plata con tarjeta de credito, tenés también los intereses por el "adelanto" que el banco te va a cobrar sin piedad

Federico Luis Santarsiero dijo...

que buena reseña Adrian! gracias

Veris dijo...

Hola buen dia pregunto si alguien utilizo la tarjeta de debito del provincia estuvimos en abril en Buzios y no funcionaba estamos por viajar ... saben si la del santander si funciona.
Saludos y Bom Viagem.Vero

Marìa Daniela Fernàndez dijo...

Hola,en 3 dìa viajamos a Bombinhas,el blog me ha servido un montòn,tengo reales que compre en Bs As, pero mis padres habìan viajado hace un año a Buzios y tenìan unos pocos reales, pero los billetes de 50 R son màs chicos que los que yo compre,sirven igual???

Diego Flores dijo...

Si saco reales por medio de la tarjeta de credito en un cajero en Brasil, tiene algun tipo de interes? O llega directamente en dolares mas el 20%? Gracias!

Sharethis

Entradas populares