LORELEY: DESDE URUGUAY HASTA FLORIPA

Hola a todos, a pesar que soy de Uruguay y la página es de Argentina confieso que muchos entramos a ella para informarnos un poco y nos ha servido bastante. Les cuento brevemente que siempre que el bolsillo lo permita partimos en auto a Brasil, nuestra primer experiencia fue en el 2002 de luna de miel, y este turismo fue la 6ta vez que gracias a dios volvemos a visitar esos hermosos lugares. Vamos via Rivera Santana do Livramento, si no llegas a la madrugada te atienden super bien en la aduana Uruguaya, cuando despertas al funcionario de la noche mejor olvidarse jaja, siempre malhumorado. Generalmente hacemos el trayecto hasta Canasvieiras de una, sin escalas, eso nos lleva unas 12 horas, mas ahora que casi casi estan finalizadas las obras de la doble via, son pocos los tramos que faltan, les cuento que siempre tomabamos la Estrada do Mar, pero este turismo (semana de pascuas) seguimos x la br y fue una buena decisión ya que esta completa y sobre todo muy agil. Vale destacar si los agarra la noche en la entrada de Capao da Canoa u Osorio, hay una estacion de servicio en la estrada do mar que tiene una posada y restaurant de primera, muy limpio todo y economica, recomendable.
Nosotros preferimos Bombas y Bombinhas, aconsejo todo aquel q no se ha animado aun que lo haga, pero no ir por un día, tienen que vivir alli para realmente disfrutar todo lo que ese pedacito de tierra tiene para darles, prohibido volver sin conocer la playa Tahina y comprar el almuerzo en el restaurant que tiene el mirador, un paraiso realmente. Disfrutar una mañana en la prainha es otro compromiso. Nos ubicaron muy bien la gente de la Inmobiliaria Nativa, esta en Bombas en la principal. 4 Ilhas, sin palabras tiene todo reunido en la misma playa, olas, y piscina natural contra las rocas.



Sin dejar de lado Floripa, nos hospedamos en Canasvieiras siempre y de alli conoces el resto. La noche en Canasvieiras para mi gusto es mas linda y su playa si van con niños ideal. Los Ingleses hermosa también. Hay una playita entre Punta das Canas y Brava que se llama Lagoinha, muy pintoresca y podes bajar en el auto hasta alli.
Para alquilar en Canasvieiras, acudimos a la Inmobiliaria Padilha, queda una antes que Maria Villac, la del super Magia, a 1 y media de Av das Naciones, hacia Cahoeira, simpre elegimos el edificio Iria Luiza, queda por la principal a 2 y media de la playa, este turismo pagamos 80 reales x día y es para 4 personas. Nada del otro mundo pero cómodo, sobre todo porque es principalmente para dormir, durante el día el que se anima opta por pasar el mediodía en la playa que es lo mejor. Bueno, hay mucho para contar, espero que algo saquen de este relato y les sea útil. Saludos a todos.
Loreley



LUCAS Y CIELO CUENTAN SU VIAJE

Hola a todos! Antes de comentar mi breve relato queria saludar a todos los amigos del chat de ENAUTOABRASIL Por la info y consejos que siempre son de mucha utilidad a la hora de planear el viaje!
Salimos rumbo a Brasil el sábado 29 de enero a eso de las 7 de la mañana desde San Miguel. La idea era hacer un viaje tranquilos, empezar las vacaciones desde el momento en que subimos al auto. Ese mismo día a las 17 hs ya estábamos en Santo Tome buscando lugar para dormir, conseguimos un hotel que era sin reservas y tenia habitaciones disponibles (Hotel Alvear). Queríamos solo pasar la noche para tratar de cruzar lo más temprano posible del lado brasilero y no tener mucha demora en la Aduana.





A eso de las 6 de la mañana ya estábamos cruzando la frontera, el tramite fue rápido y sencillo, sabíamos que el viaje de este día era muy lindo en paisaje pero un poco mas largo o mas lento, según la cantidad de camiones que nos frenen por la BR282.
Cruzamos el puente de Florianopolis a eso de las 18 hs y decidimos como destino final Canasvieiras donde buscamos alojamiento ya entrada la noche.

La idea no era quedarnos en un solo lugar de la isla por lo que no buscamos precio por cantidad de días, paramos a un par de cuadras del centro en un departamento muy lindo para 2 personas por R$ 120 el día y después nos mudamos a otro de R$100 el día por 4 días mas. Estábamos todo el día fuera del lugar porque tratábamos de visitar playas y conocer diferentes lugares, no importaba si había sol, estaba nublado o quería lloviznar un rato.



Paramos habitualmente por las playas de Ponta das Canas, Ingleses y Daniela que fue una de las preferidas, no había mucha gente y era bien amplio el espacio. También nos fuimos 3 días a Bombinhas a visitar unos amigos que habían alquilado una casa con salida al mar, pasando en el camino de visita por Gobernador Celso Ramos.


Generalmente comíamos en casa, comprando muy barato los congelados en el supermercado y armando viandas para la playa. Los lugares donde comimos a recomendar fueron ambos en Santo Antônio de Lisboa, además de ser un lindo lugar de paseo, los camarones son muy buenos.
La vuelta la comenzamos el Jueves 10 de febrero, pasando noche en El Dorado, Misiones y llegando a Posadas bien temprano del Viernes 11. Paseamos por la costanera, que tanto de noche o de día esta muy linda y cruzamos a Paraguay a hacer algunas compras. Al día siguiente salimos nuevamente rumbo a San Miguel donde llegamos el sábado por la noche.
En cuanto a seguridad todo estaba muy tranquilo, para mi, igual a otros años.

Saludos!! Lucas y Cielo.





CONVERSANDO SOBRE BRASIL CON NARDA LEPES





Narda Lepes es una de las mas importantes chefs del continente, su arte en la cocina y su trabajo para la televisión muchas veces la llevaron a Brasil, por lo que quise conversar con ella sobre ese país que tanto nos gusta. Hablarle fue una experiencia encantadora, es una persona sumamente simpática y muy dispuesta y la charla que derivó de tema en tema, fue como subirse a una montaña rusa de las buenas, que te mantienen entretenido todo el tiempo y la pasas muy bien.

Gustavo: Vacaciones en Floripa

Hola a todos, les cuento que es la novena vez que voy a floripa, amo esa isla y la siento como mi segunda casa. La primera que voy en avión, ya que fui 5 veces en micro y 3 en auto. Fui junto a mi esposa Cecilia y un matrimonio amigo que iban por primera vez.(siempre trato de llevar gente nueva para que conozcan ese paraíso).Como en las veces anteriores especialmente en marzo que es cuando más me gusta ir, les dije a mis amigos que todos los días iban a estar lindos, el agua calentita y no lleven abrigo pues no lo necesitarían. Pues esta vez fue todo lo contrario; solo 1 día de sol, agua fría como la de acá y hasta frío en las noches,(me quería matar), igual ellos quedaron encantados y la pasamos muy bien. comparto un par de fotos de las mismas. 
Saludos a todos. Gustavo

JUAN CARLOS DESDE LA PLATA HASTA PINHEIRA

Desde ya muchas gracias por la pagina. Paso a comentar : Sali de La Plata hacia Praia da Pinheira a 2 km de Guarda do Embau para que se ubiquen. Tome el camino por Colon-Paysandu, no tuve ningun problema en las aduanas frontrizas y de alli hasta Rivera en donde desde Tacuarembo hasta aproximadamente 10 km de Rivera la ruta esta bastante mala con muchas piedras lo que me costo la rotura del parabrisas que luego lo tuve que cambiar en Brasil. Me quede dos noches en Santa Ana do Livramento en el hotel Masseilot que no esta cerca del centro y esta en construccion, cosa que no es muy recomendable a pesar que la atencion es buena. Alli hicimos algunas compras y partimos Hacia Torres en donde nos alojamos en el Hotel El Farol. Partimos a la mañana y llegamos con una intensa lluvia el 12-3 a Pinheira
lugar muy lindo y la Posada en el Mar, en una playa de pescadores en donde todos los dias comiamos pescado fresco.




Luego de 13 dias hicimos la br 282 que pasa por lages y fuimos a Puerto Iguazu via Bernardo de Irigoyen. Los caminos en Brasil muy buenos y sin Peaje. De Bernardo de Irigoyen hasta Andresito una ruta muy buena, desde alli hasta Wanda ja bastante que desear con muchos pozos. Nos quedamos tres noches en el hotel Cataratas dicho sea de paso le queda grande las cinco estrellas. Fuimos a Cataratas obviamente espectalular, un dia Ciudad del Este con el coche, en donde no tuvimos problemas porque no le dimos bolilla a nadie y fuimoa a un shopping con cochera en este caso el del Este que queda ni bien pasas la frontera, es decir es el primero y muy bien puesto y nada trucho.En puerto Iguazu nos asustaron en que no vayamos con el auto .pero todo eso tiene un fin comercial, te cobran en taxi 200 pesos, aunque eso si los tacheros pasan y no los revisan.Emprendimos la vuelta el 28-3-11 a las 5 de la mañana y llegamos a La Plata a lasa 20 hs. La ruta hasta Posadas es aceptable , luego l! a 14 la estan haciendo autopista y recien a partir de Gualeguaychu esta espectacular. Un abrazo y espero que les sirva, Juan Carlos

SERGIO Y STELLA CUENTAN SU VIAJE DE IGUAZU A ANGRA DOS REIS(incluye fotos)

Viaje fantastico, rutas en condiciones muy buenas en Entre Rios, Misiones y Brasil. Corrientes me debe rutas buenas.
Esta aventura se la recomiendo, un viaje de costos fuertes en nafta pero para fotografia, y conocer Brasil es fantastico, Iguazu-Curitiba-San Pablo BR116, luego Angras por una ruta que une BR116 con las BR101, este tramo se debe hacer de dia si o si la ruta es buna pero de curvas cerradas y algunos tuneles por morros, rios, valles, un camino para un festival de fotografias.


En Angra dejamos el auto en un estacionamiento (pared amarilla cerca de informacion turistica de Angra) alli el auto quedo bajo techo con un servicio que nos llevo hasta el puerto de donde partia el barco para trasladarnosa Ilha Grande, un viaje de 1.30 Hs en un motovelero, fantastico al anochecer, no teniamos nada arreglado en posadas solo en informes nos dijeron que habia lugar en 3 posadas, asi que salimos sin problemas, en el viaje lamentablemente tuve fiebre y a la noche en ese paraiso 38.5 que me hizo conocer la SPA (Sala de Primeros Auxilios), alli un hombre medico me atendio y con inyeccion de camarou (chiste) fue novalgina, bajaron los 38, al dia siguiente recorrimos la calle llena de tiendas, voces de todo el mundo, una pequeña capilla de 1700.






Nos guardamos para el dia siguiente conocer Lopez Mendez una de las 100 playas mas bellas del mundo, pero otra vez la fiebre a la noche me trepo el termometro a 39 y SPA mediante se repitio todo, el medico me explico en su portugues que habia que ver si era una pequeña intoxicacion o dengue sin gravedad, lo cual hizo que salga de la isla ya que no habia lugares de analisis.

En continente Santa Casa era el lugar para analisis, pero estaba muy concurrido por gente que estaba con diferentes patologias, asi que salimos y decidimos ir al sur, les cuento que entre lo que llevamos desde Argentina estaba un termometro, Ibuprofeno, Hepaltagina, y aprendi que no estaria mal un Amoxidal porque en Brasil sin receta medica no te venden nada.
Intuia que era algo digetsivo en la ruta comi una torta sospechosa de chocolates, pero segui hasta Ubatuba alli hicimos noche una lindisima ciudad tranquila segura, mediante internet entendi que no podia tener Dengue, asi que eso fue buena noticia, seguimos al dia siguiente a Bombinhas donde nos encontranmos con un clima lluvioso pero un lugar que les recomiendo a todos, bar que da a la playa atendido por Pedro y su esposa que son unas personas bellas de alma y que se matan para darte servicios, creanme gente de lo mejor, tambien el Residencial Dos Corais que su dueña ademas de un buen precio nos atendio como mucha gentileza y se esforzo para que los servicios sean los mejores, desayuno incluido a precios super en marzo $R70 reales por dia, cochera, internet, y quincho a dos cuadras de la playa.
Volvimos por Rivera hasta las termas de Villa Elisa, otro lugar que recomiendo. Espero que sea util esta info, y gracias a la pagina y al laburo que hacen Pablo y cada uno muchas gracias y gracias Brasil.





MAPAS PARA GPS - GARMIN

Si tenés un navegador GPS GARMIN y querés llenarlo de mapas super actualizados y detallados de Argentina y Brasil, no podés dejar de visitar estos sitios en donde encontraras -GRATIS- todos los mapas para instalar en tu navegador:

Proyecto Mapear es el sitio de donde en forma gratuita podes bajar todos los mapas de ARGENTINA - URUGUAY - CHILE - PARAGUAY. además de rutas para senderismo, y varios mapas personalizados mas. TOTALMENTE GRATIS y simple.  Es un sitio seguro y si vas a algun lugar y pagás para que te carguen el mapa debés saber que a quien le pagues va a usar ese sitio para bajar los mapas. Es simple y gratis. Podes hacerlo vos mismo.






Lo mismo también está disponible para los mapas de BRASIL. en este caso el sitio es otro, pero la idea es la misma. Los mapas son gratis y se bajan de la misma forma. Dentro de este y del otro sitio están todos los tutoriales necesarios para cada tipo de dispositivo.






Si no tenes un navegador tal vez te interese comprar uno:

FOTORELATO DE LECTORES: Natalia en Bombinhas

Hola Pablo y amigos!! Gracias a todos los consejos y datos aportados por Uds., pasamos unas hermosas vacaciones.
Fuimos a Bombinhas por 7ma vez consecutiva y por 3ra vez en auto. Salimos con mi esposo y nuestra perrita el 12/03 a las 7.00 hs de Avellaneda y llegamos a Sao Gabriel a las 19.00 hs, teníamos reserva para parar en el san Antonio de Butia pero se nos hizo de noche por demorarnos los freeshops de Rivera y decidimos ir al Hotel Nelly como siempre. Al otro día llegamos a destino a las 17.00 hs, persiguiendo una “lluviecita” que después nos enteramos que había sido muy fuerte y por esos se habían suspendido los festejos de los 19 años de Bombinhas.


El viaje fue espectacular, los paisajes hermosos, la ruta bárbara excepto los tramos de antes de llegar a Tacuarembo y las partes de la BR 101 sin duplicar. Cabe destacar la limpieza de los sanitarios y la atención del personal de las estaciones de servicio Petrobrás.
Cuando llegamos nos encontramos que en el lugar donde estaban nuestra panadería, la casita de cambio y los frangos assados lo demolieron y están haciendo un lujoso complejo de deptos, y aunque los ambientalistas se opusieron nos comentaron que también van hacer un shopping como los de Camboriu


El clima estuvo “rarito” porque la tuvimos varios días grises pero de todos modos se pudo disfrutar de la playa y del agua que aunque estaba un poco mas fría que lo habitual, es hermosa igual. Por suerte no tuvimos el virus pero el agua había días que traía basura y no hablo de algas sino de vasos, botellas, colillas de cigarrillos y demás, situación que me apena muchísimo ya que no puedo creer porque la gente no cuida semejante paraíso.

Los precios del súper relativamente iguales que en Bs.As, para cenar afuera es un poco mas caro pero la opción de Anchova grillada es muy accesible y el rodizio de pizza con las dulces de postre esta buenísimo. Creo que la clave esta en llevar reales y gastarlos sin estar sacando la cuenta cuanto me saldría en casa, porque a mi criterio los reales rinden mucho y además estar en brasil NO TIENE PRECIO!!!




Una de las tres semanas que estuvimos allá, fue a visitarnos mi mamá en avión, así que aprovechamos los dos viajes a Floripa para conocer Joaquina y Campeche. También fuimos a Pontao de calçados pero no conseguí casi nada de mi número y a Blumenau que es un hermoso paseo para un día lluvioso.

Volvimos el 1/04 y lo pasamos espectacular, si bien no fue el mejor año en cuanto al clima y a al cambio, amo a Brasil y volveré a ir todos las veces que pueda. Es realmente lamentable la contaminación, sobre todo en Bombinhas que no paran de construir y que la playa no es muy extensa, tal vez para el próximo año probemos otra playa, pero no se me ocurre cual, así que se aceptan sugerencias!!

Saludos y gracias por todo!!
Natalia



RELATO Y FOTOS DE VIAJE HASTA EL LITORAL PAULISTA Y RIO

Hola Pablo y seguidores del blog, les cuento que junto a mi familia decidimos conocer Ubatuba y Rio de Janeiro, para eso viajamos el 14 de marzo a Floripa para hacer escala. El dia 18 salimos desde Bombinhas por la BR 101, carretera de doble mano hasta Guaruva, alli se convierte en la BR 376 hasta Sao Jose dos Pinhais cerca de Curitiba, donde se toma la Br 116, tanto esta como la 376 en excelente estado, abajo mando fotos: El unico inconveniente que tuve fue que llegamos a San Pablo a las 9 de la noche y con lluvia y para entrar en la autopista me perdi, lo que nos demoro 1 hora, por eso aconsejo tomar esta autopista tipo 2 o 3 de la tarde para no tener inconvenientes, una vez conseguido salir de alli seguimos viaje hacia Jacarei donde cargamos nafta y cenamos en FRANGO ASADO (se los recomiendo), luego seguimos hasta Sao Jose dos Campos, Cacapava y taubate, aqui se dobla a la derecha para la ruta SP 125 OSWALDO CRUZ y luego de 94 km llegamos a UBATUBA en total viajamos 871 km que si se sale temprano de Floripa se realiza el trayecto en 11 hs mas o menos. 





La otra opcion es ir por Santos, se va por la BR 116 hasta pasar MIRACATU y alli se toma la SP 055 hasta Santos( asi se evita pasar por San Pablo) y alli la BR 101 Santos Rio esta ruta es mas lenta que la otra opcion pero es mas pintoresca ya que se pasan por distintas playas(Guaruja entre otras del litoral de SP). En resumidas cuentas hicimos 871 km y en total hay 13 peajes ( 3 de $1,40, 6 de $1,70, 1 de $1,35, 2 de $2,30 Y 1 de $4,10 en Jacarei ). Estas playas del litoral de SP son realmente hermosas,una mejor que la otra, recomiendo Playa do Cedro donde hay un bar (Bar do Zeca) donde Zeca te atiende como a un rey, te elabora platos a base de pescados que el mismo pesca y son exquisitos. Nosotros nos hospedamos en los chalets UBATUBALOFT donde Gabriel que es el dueño y es argentino y te atiende como el mejor brasilero (es para recomendar). Bueno por ahora es todo y mas adelante voy a relatar mi experiencia de viaje a Rio. Un abrazo a todos y VIVA BRASIL!!!!!!!!. Uy me olvidaba de recomendar visitar PARATY, INOLVIDABLE!!!!.









FOTOS DE LECTORES: FEDERICO R.

El ENCUENTRO EN ROSARIO SABADO 02/04/11!!!
La pasamos muy bien, fue la primera ves que fui y me hicieron sentir que los conocia a todos hace mil años , gracias por la buena onda, espero el proximo encuentro ...




Gracias Fede por haber venido al encuentro, y espero que puedas estar en los proximos que hagamos. Muchas gracias a todos los que vinieron tambien, y a los que aun nunca vinieron a uno espero verlos pronto!

REGALOS: PARA TENER EN CUENTA! ARTESANATO ILHA NATIVA

Si estás buscando un local de venta de artesanías típicas de la zona, o recuerdos lindos, en cerámica, madera o piedra, un lugar en dónde encontrarás muchísima variedad es en el ARTESANATO ILHA NATIVA. Queda sobre la SC401, ruta entre Florianópolis y las praias del norte de la isla, a pocos metros de la entrada a Sambaquí sobre la mano que va a las playas. Durante añares pase por la puerta y jamás me había detenido a ver que vendían. El verano pasado lo hice y grandísima fue mi sorpresa al encontrar en un solo local mucha mas variedad que la  que se puede encontrar por separado en otros lugares.

FOTOS DE LECTORES: RUBEN M.


Hola, primero que nada quiero decirles que sigo esta página desde hace años y felicitarlos porque está muy buena y es muy útil. Gracias por enviarme el calco, me llegó el día antes de partir, así que enseguida lo puse. Este año viaje en la primera quincena de Marzo, realmente es muy buen clima también, mucho mas tranqui y todo mas barato. Fuimos como otros años a Floripa, Ponta dos Canas, lugar que nos gusta mucho. Este año hicimos algunos kilometros de más y viajamos por Bernardo de Irigoyen y despues todo por la Br. 282, este camino es para recomendar, realmente muy bueno y muy bello paisaje, las rutas muy buenas y con muchas ciudades importantes a su paso y sin peajes, vale la pena hacer algunos Km. de más. Bueno les mando algunas fotos y Gracias por todo.-

















Rubén M.




LUIS HACE PLANES PARA SUS PROXIMAS VACACIONES... ADIVINEN A DONDE?

El 3 de enero de 2011 salimos para Florianópolis, mi familia y la familia de mi hermana, nosotros en coche por Uruguayana y mi hermana en avión, la pasamos espectacular, no vi playas mas hermosas que esas, son un paraiso, Canasveiras la más concurrida, Lagoihna, Praia Brava, Punta dos Canas, etc... El viaje en auto lo hice muy tranquilo, el único mal momento lo pasé en Entre Rios, que han hecho de "la multa por cualquier cosa" una industria, pagué pos esas multas que dicen que son por exceso de velocidad $800, cuidense en Entre Rios y si la pueden puentear haganlo, pero no dejen de ir a las playas del Brasil, no se van arrepentir, es más, yo ya estoy planeando mis próximas vacaciones y adivinen dónde????
Luis.




---
Gracias por comentar tu experiencia. Queda muy claro que queres volver a Brasil, espero que puedas cumplir tus planes!
El tema de las multas fotograficas es para largo debate, ya que es correcto multar a quien comete infracciones, pero mucho mejor sería que el control sea diferente para poder evitar excesos en todo el largo de la ruta y no que las camaras "agarren" solo al que se distrajo y no bajó la velocidad como hace la mayoría. 
En Entre Rios hacen multas por ir a 45 cuando el cartel dice 40... lo complicado del tema es que 100 metros antes hay uno de 100 y a 50 uno de 60... te obligan a clavar los frenos y que el que viene atras te choque o a comerte una multa.

ALFREDO VISITÓ LA CHÁCARA DO FORTE

chacara do forte





chacara do forte

Amigos, la mejor experiencia en auto a Brasil es el mes de marzo, tranquilidad, rutas libres, buen clima y principalmente precias accesibles. Durante el viaje y luego de 10 horas de viaje y ya en brasil pasamos la noche en CACAPAVA DO SUL en un establecimiento de campo llamado CHACARA DO FORTE. Aparte de alojamiento limpio, seguro y agradable,muy accesible y una atención de amigos, con pescados de rio de la zona que te los preparan con harina de mandioca y fritos UNA LOCURA y unos desayunos con todos productos elaborados por ellos, los dulces, los productos de granja, la leche y todo lo que te ponen en la mesa. 

ponta do papagaio

ponta do papagaio

Luego de una noche de descanso en el campo y de un desayuno expectacular, retomamos el viaje hasta la playa de PUNTA PAPAGAYO cercano al comienzo de la parte sur de la isla de florianopolis del lado del continente y pasamos unos dias espectaculares con un alojamiento muy barato a 70 reales diarios con una habitacion libre.

ponta do papagaio


Luego de unos días nos fuimos a barra de lagoa y alquilamos un dpto de un dormitorio y quedando una cama libre a 60 reales diarios nuevo y a estrenar. la pasamos bomba y recomendamos viajar en marzo. una locura todo. UN ABRAZO PARA TODOS.
en auto a brasil
Manuel Alfredo.

espacio publicitario rotativo

Espacio publicitario