GUSTAVO VIAJÓ DE TORTUGUITAS A FLORIANOPOLIS

brasilHola amigos, soy gustavo, fui por septima vez a florianópolis con mi esposa (ya que amamos esa isla) del 10 al 25 de marzo. Es la primera vez que vamos en nuestro auto y llevamos los "machetes" de esta página en cuanto a la ubicacion de los radares y otros datos; fueron exactos. No tuvimos ningun problema, paramos en barra da lagoa por tercera vez consecutiva,(ya que hicimos amigos alli) y estaba más linda que nunca; el agua limpia y la playa tambien, ah descubrí sin querer praia do forte (un espectaculo) se las recomiendo. Como siempre la buena atención de la gente de allí, y precios muy accesibles. (por eso elijo marzo).
Acá les envío algunas fotos:

FOTOS DE LECTORES: SERGIO G

Les mando fotos nuevas,
llegamos recien de Bombinhas,
fuimos por Colon Paysandu


De ida paramos en Osorio, Hotel Bassani,
(80 reales la triple con desayuno),
de vuelta sali a las 14,30 hs de Bombinhas y pare a las 21 hs en Buttia,
130 Km de Porto Alegre hacia San Gabriel,
Hotel Buttia (66 reales la triple con desay.)
tambien volvimos por Colon,
Este camino me parrecio mucho mejor que por Santo Tome,
(lo hicimos el año pasado).
tal vez por la epoca del año hicimos todo muy rápido,
aduanas, en el Free Shop de Paysandu habia mucha gente
porque justo pasaron un par de micros,
Igual en general todo caro o a precio normal de aca, controles de frontera, etc,
No habia mucho control en la ruta

salvo los pardais que estan anunciados con carteles.
Muy pintoresco el paisaje en Uruguay, Valle de Eden,
tramo Paysandu Tacuarembo y Tacuarembo Rivera.
Saludos y a prepararse para el próximo año.
SERGIO G
Compartir

FOTORELATO DE LECTORES: SOLEDAD V.

Salimos con marido y mi niña de 4 años desde Buenos Aires el sabado 28 de febrero 2009 a las 5 y media de la mañana camino a Colón, la demora en la frontera con Paysandu fue de una hora. El ingreso a Brasil en Livramento fue solo de 15 minutos en la comisaria. Ya en territorio brasilero y antes de llegar a Sao Gabriel, nos paro la policia en la ruta, estaban con sus pistolas delatoras, la cual marcaban 100 km por hora cuando la maxima era de 80 (cabe aclarar que en casi todo el camino por ruta brasilera esa es la maxima), realmente es un desproposito esa maxima ya que un viaje de 1600 km a 80 es imposible hacerlo, mas alla de que encima NADIE respeta esa maxima. Increiblemente los canas alla no te dan ni pie para darles plata, y dicen que si se la ofreces te llevan preso.

EL ARTE ANCESTRAL DE LAS RENDEIRAS

Mulher rendeira!Una tradición típica en la zona de Santa Catarina donde los primeros pobladores fueron azorianos. Se nota mas en la zona de Lagoa da Conceiçao, Praia do Forte y Santo Antonio en donde es habitual ver alguna rendeira. Trabajo mezcla de destreza digital y arte. Mucha rapidez y caos ordenado, decenas de palitos e hilos mezclados con alfileres en un perfecto y organizado desorden, nudos en un aparente azar rápido y fugaz. Resultado: Todo tipo de lienzos, manteles, carpetas, cuellos de blusas de presicion quirurgica.

espacio publicitario rotativo

Espacio publicitario