HACÉ NOCHE EN SANTANA DO LIVRAMENTO

ALQUILERES EN GOB.CELSO RAMOS (SC)

7.11.07

GRAMADO Y CANELA


Tiempo de estadía recomendado: 2 o 3 diaspero si no cuenta con mucho tiempo, 1 dia completo alcanza para ver los puntos mas destacados. Época ideal para visitar: DURANTE LAS FIESTAS o la semana anterior a las mismas. Pascuas tambien es una gran época ya que se celebra el Chocofest y hay muchos desfiles pascuales y relacionados al chocolate. Recomiendo tambien visitarlo de camino a destino, a la ida, al llegar a Porto Alegre esté atento a los carteles, y tome el desvío correspondiente.
Distancias a Gramado:

  • Porto Alegre 180 km
  • Florianópolis: 671 km
  • Camboriú: 755 km
  • Buenos Aires: 1380 km

Gramado y Canela son dos pueblos vecinos, unidos por una autopista entre montañas y hermosos paisajes. Gramado es llamada la ciudad de las Horténsias, y no es para menos, ya la ruta de llegada es algo digno de ver con Hortencias a ambos lados durante TODO el trayecto. Particularmente no me gustan las hortensias como para tener en mi casa, pero en estado "salvaje" son enormes y decoran espectacularmente el paisaje. Sinceramente me gustó mucho estar en un sitio como este con tantas Hortencias.

Por la naturaleza del paisaje, y la cercania de ambas ciudades se hace dificil hablar de una sin la otra, asi que aqui no haré distinción y hablaré de ambas indistintamente.
Al llegar se pasa por el PORTICO de Gramado, y una vez en la ciudad me sumergí en un cuento de fantasía. Gramado es una colonia Europea, principalmente Alemana, aunque también hay rasgos holandeses y suizos. La ciudad de Canela no es tan linda como Gramado, pero sus bellezas naturales compensan con creces esa falta. Por ejemplo, el principal atractivo natural de la zona, LA CASCADA CARACOL, se encuentra mas próximo a Canela.

La cascada caracol es una caída de agua de 130 metros en medio de un paisaje que parece sacado de la saga Jurassic Park, para acceder a la cascada hay tomar el camino que une Gramado con Canela y unos kilometros antes de llegar a Canela hay un desvío muy bien indicado para la cascada. Al llegar hay que pagar entrada, lo vale! Dentro del parque usted podrá acceder al balcón de la cascada, como el nombre lo dice, es un balcón que se asoma al precipicio frente a la cascada, desde allí podrá apreciar la caída de agua en todo su esplendor. Pero si quiere SENTIR la cascada, le recomiendo bajar por la escalera hasta la base que equivale a bajar 42 pisos hasta la base. Es muy cansador, yo mismo lo hice y doy fe de lo cansador que es, pero la energía que va a sentir allí abajo no la va a sentir en ningún otro lugar de todas sus vacaciones. No está permitido salir de la pasarela, no salga del camino por mas que usted vea gente que lo haga.
Si no se anima a bajar, o ya bajó, subió y recuperó el aliento, puede hacer una caminata por el parque botánico, allí vera especies autóctonas y no tanto, asi como también vistas del rio Caracol antes de la cascada.
Tal vez estando en el Parque Caracol notó que en la montaña opuesta a la cascada hay aerosillas y atracciones mecanicas.. La vista desde ese lugar es magnífica! Otro sitio que no puede dejar de visitar es el VALE DA FERRADURA. El rio Caracol forma una curva en forma de herradura. y hay senderos para bajar hasta el rio (400mts de altura). El tiempo de caminata hasta el rio por entre la selva es de aproximadamente 3 horas. Tenga en cuenta esa demora ya que luego tardará otro tanto para subir!. No hace falta bajar para visitar este lugar, desde arriba la vista es magnífica y ya con eso solo alcanza, pero no quiere quedarse con la espina (como me quedé yo), descienda hasta la base y disfrute de la aventura!
En el mismo acceso a la cascada, se encuentra EL CASTELINHO, esta es una construcción realizada en en dos plantas, en una de ellas no se han utilizado clavos, son todos encastres de madera. La familia original mantiene la casa, pero es considerada Patrimonio historico, por lo que esta abierta al público a modo de museo. Visitarla es muy interesante, sobre todo a la hora de la merienda, ya que su STRUDEL DE MANZANAS casero con crema acompañado por un té de manzanas y galletitas caseras, hechas ahi mismo es uno de las mejores comidas que he tenido en mi vida. Recomiendo ese strudel!! Hasta el dia de hoy es el mas rico que comí.


También en el acceso a la cascada, se encuentra el PINHEIRO GROSSO, que es una araucaria milenaria de un diámetro magnífco. Si usted ya conoce los grandes árboles de Patagonia, no va a descubrir gran cosa. Hay que estacionar el auto, y caminar unos 500 metros por una pasarela que se adentra en la selva y alli esta el gran pino.
De vuelta en Gramado, un lindo lugar es LAGO NEGRO, con muchos pinos al rededor y un hotel alpino al fondo que hace que uno se sienta en plena Suiza. Aqui los chicos querran pasear en "pedalinhos" (botes a pedal).



Una de las atracciones que año a año va creciendo y creciendo es Minimundo, son varias maquetas de trenes y ciudades.

Hay varios museos mas como MUNDO A VAPOR (super interesante! aqui podrá conocer la historia de los trenes a vapor y pasear en uno). Tiene una locomotora estrellada en la puerta que se puede fotografiar sin necesidad de entrar, pero vale la pena entrar y conocer.


HOLLYWOOD DREAM CARS (es una colección excelentemente conservada de autos de los años 50 y 60 y de motos Harley-Davidson, recientemente incluyeron autos mas modernos y del tipo sport: Ferrari, Porsche.. y por una módica suma se puede salir a dar una vuelta en ellos).

También se puede conocer la ALDEA DE PAPA NOEL (Si viaja para las fiestas este es el punto de mayor visita!).
TEMPLO BUDISTA CHAGDUD GOMPA KHADRO LING, con ornamentaciones y decoraciones originales traídas de Nepal.

En Gramado no solo hay museos, también hay cascadas, no son tan impactantes como la Caracol, pero no dejan de ser hermosas, muchas de ellas, estan ocultas entre las calles de la ciudad, y cuando uno las descubre dice: "pero esto es en la misma manzana en donde está el restaurante del que acabamos de salir!"..

Gramado es la capital Brasilera del cine, El festival de cine mas importante del país es el Festival de Gramado. Semejante festival necesita de un cine acorde: EL PALACIO DOS FESTIVAIS es un cine de gran tamaño, que alberga 1200 personas comodamente sentadas. En el techo de la entrada están todas escritas todas las películas ganadoras, entre ellas, la Argentina "UM LUGAR NO MUNDO" (Un lugar en el mundo).

Estando en Gramado no deje de probar la FONDUE, hay varios lugares para hacerlo, yo le recomiendo CHEZ PIERRE, el lugar solo ya es recomendable, pero además preparan TODO de maravillas. También hay CHOCOLATERÍAS por toda la ciudad.

Hay muchísimo mas para visitar en Gramado y Canela, visítelo y descúbralo usted mismo!
HOSPEDAJE EN GRAMADO:

Publicar un comentario en la entrada

FOTOS DE LECTORES

LECTORES NOS CUENTAN SU VIAJE

LAS NOTAS MAS LEIDAS