HACÉ NOCHE EN SANTANA DO LIVRAMENTO

ALQUILERES EN GOB.CELSO RAMOS (SC)

8.11.07

Como llegar a Canasvieiras

Tramo de 29km, sin peajes (hay cabinas pero no funcionan)

Cuando se está cruzando el puente que une el continente con la isla de Santa Catarina, mantenerse a la derecha, al final del puente esta la salida para el NORTE DA ILHA, BEIRA MAR NORTE, PRAIAS DO NORTE, este desvio hace una vuelta y pasamos por abajo del puente, empezamos a circular hacia el norte unos 300 metros, a la izquierda esta la terminal de micros. Ahi hay un semáforo y carteles que indican igual que el anterior, doblar a la izquierda, a los 300 metros pasamos por abajo del puente viejo de Florianópolis (Ponte Herlílio Luz). Nos encontramos ahora en la avenida Beira Mar Norte donde se encuentran los edificios y restaurantes de mejor categoria. Luego de que la avenida describe una enorme curva a la derecha, pasamos al lado del edificio de la Policía y de un supermercado Angeloni. A los pocos metros esta la salida a la izquierda, salimos a la izquierda pero el camino nos lleva a cruzar hacia la derecha. Se hace un tramo corto y aqui el camino se divide una última vez, debemos tomar hacia la izquierda.

SIEMPRE TOMAR HACIA PRAIAS DO NORTE / CANASVIEIRAS...
Ahora el camino es hacia Canasvieiras, si nos salimos del camino en cualquier desvio es para ir a otro lado. El trayecto total son unos 29kms aprox. Asi que no desespere. Llegando al desvío de Jurerê se termina la autopista y sigue la ruta. Mas adelante se pasa por una zona Urbana.

Por último llegamos al desvío hacia INGLESES, no debemos tomarlo. A 1 kilometro esta Canasvieiras. La ruta, luego de la rotonda, se tranforma en la Avenida Das Naçoes. desemboca en el mar. La otra calle principal de Canasvieiras es la Madre Villac, esa calle es la columna vertebral de Canasvieiras, sobre ella la zona comercial.




Nota: Desde hace algunos años la zona comercial de Canasvieiras se ha estado "afeando". Hay negocios de venta de ropa buena y linda, pero también hay mucha "feria" de productos "importados".
En ese sentido es mucho mas lindo el centro comercial de Jurerê, Lagoa da Conceiçâo, o Florianópolis.


EL CLIMA EN FLORIANOPOLIS: 




109 lectores opinan: :

el viejo dijo...

negro, voy a linkiar tu blog al mio, junto con el de mi amigo kike, que tiene muy similar al tuyo, solo que el de el es para ir de Rosario a Floripa con GNC............ buenisimo............
http://yoelviejo.blogspot.com/

Serch dijo...

gente, lo mejor que pueden hacer es imprimirse esta pagina entera asi como esta, es muy completa y MUY util si nunca fueron a brasil

realmente felicito y agradezco al autor!

Anónimo dijo...

no olviden decir que ojo en rivera antes del cementerio te paran unos truchos con la policia y te quieren cambiar dinero pero ojo que te curan

Anónimo dijo...

Tenés precios de combustible y comida? es importante porque te ayudan a definir el viaje por los costos.
La página es sensacional. Te felicito. Tiene de todo

Anónimo dijo...

Muuuuuuuuuuchas gracias por tanta data! Fuimos tres veces a Floria y doy fe que todos los consejos y apuntes son posta posta.YA lo puse en mis favoritos,ja!

TaitaPop dijo...

Muchas gracias a todos por los comentarios! Sus sugerencias y correcciones me ayudan a mantenerla bien actualizada y con datos correctos.
BUEN VIAJE A TODOS!

Anónimo dijo...

realmente felicito al autor por tanta honestidad!!! mejor que un mapa YPF!!!
gracias!!! ayuda un monton!!!
ojala todos puedan hacer ese recorrido!!!
besos.
noelia

Anónimo dijo...

quisiera informacion sobre algun boliche o disco gay en la zona de florianopolis, camboriu o buzios, alguien me podria pasar las dire o las paginas web de algunas de ellas?? desde ya muchas gracias

TaitaPop dijo...

en esta pagina aqui al costado, hay un listado con todas las discos de florianopolis, entre ellas 2 o 3 gays. de Camboriú y Buzios no tengo info, (Camboriú trataré de agregarlo en un futuro cercano o lejano).

TaitaPop dijo...

Gracias Noelia!

Anónimo dijo...

Impresionante toda la data, es exactamente lo que necesitaba.
Te hago dos preguntas.
1.Se puede hacer de un tramo sin hacer noche manejando dos personas hasta Cachoeira?
2.Cuantas horas aproximadamente calculas de viaje?
Muchas gracias por el blog...va directo a favoritos

TaitaPop dijo...

1-Se puede si maneja uno y el otro duerme, y si ademas hay mas gente que haga de copiloto dando charla al que maneja. Sino es super aburrido, lo cual es peligroso por que el aburrimiento conduce al sueño y el sueño al accidente.

2-Recomiendo hacer noche, pero si deciden hacerlo de 1 tramo, hay que calcular unas 18/20 horas ya que de seguro van a parar a descansar cada tanto y a estirar las piernas. (la cantidad de horas depende mucho del camino que tomes)

Ramiro dijo...

cual camino me recomendas? Voy con una bebe de dos años. gracias

TaitaPop dijo...

EL camino por Paso de los Libres es por ahora el mas recomendable, deberia recomendarte el que es via Uruguay pasando por Rivera, pero con el tema de Botnia, no se que pasa con la aduana, mejor segui camino a Paso de los Libres. Te recomiendo llevar varios cds con las canciones que le gusten a tu bebe. Y no te preocupes, aguantan mucho mas de lo que uno se imagina.
Tenete juegos preparados para la ruta. como por ejemplo:
el que ve un auto rojo primero gana. o el que ve mas vacas... juegos simples pero que entretienen por kilometros y kilometros. Si ves que se esta pudriendo y los juegos no funcionan, hacé una parada en alguna estacion de servicio, comprale una rica merienda y despues segui viaje.
Que tengas unas excelentes vacaciones!

Anónimo dijo...

Hola, Excelente blog, me encantó. gracias por tu ayuda !!! Es el primer añoi que vamos a Brasil con mi novio y maneja solo él y tenemos un auto con GNC, me imprimí tu ruta de Paso de los libres y de Santo Tome pero aun no me decido, todas tienen sus pro y sus contra. ¿Alguna ayudita extra más que me de una manito para decidirme? Mil gracias.

TaitaPop dijo...

Teniendo GNC y si quieren aprovecharlo, recomiendo tomar la ruta por Paso de los Libres - Porto Alegre, ya que a partir de Porto Alegre hay estaciones de GNC casi como para llegar a Florianopolis.
Cualquiera de los caminos que tomen son lindos y tienen paisajes muy disfrutables, pero para mi gusto el de Sao Borja es el camino mas lindo de los 3 propuesto aqui por ahora.
Felices Vacaciones!!

El Apostol dijo...

Taitop muchas gracias por todo...soy el anonimo que te pregunto hace un par de dias si convenia ir sin parar...
De a poco vamos definiendo, por lo pronto ya pagamos la casa en Cachoeira, esta decidido cruzar por Paso de Los Libres, y ahora viene la duda...noche en Osorio???
Si alguien tiene idea de precios o pag web de hoteles de Osorio???
Andamos medio cortos de dinero para parar en un lugar lujoso jjaja en pocas palabras si es rata no importa

TaitaPop dijo...

Apostol, tengo dato de un solo hotel en Osorio, pero seguramente haya alguno mas, seguire investigando. Por lo pronto el hotel que hay en Osorio es el IBIAMA hotel, Queda en la Rua Dr Mario Santo Dani 1161 y el telefono es (0055-51)3663-2822 (tiene 23 cuartos, con garage, aire y tv), Pedite un cuarto trasero ya que en los de adelante se siente el ruido de la BR101.

Anónimo dijo...

Hola, quisiera saber cuales son las velocidades maximas en las rutas Brasileras. Y si en algunos sectores me recomiendas no respetarlas.
La pagina es de 1ra!, me estoy yendo el 12/01 para alla.
Saludos y gracias.

Daniel

Anónimo dijo...

Hola, quisiera saber cuales son las velocidades maximas en las rutas Brasileras. Y si en algunos sectores me recomiendas no respetarlas.
La pagina es de 1ra!, me estoy yendo el 12/01 para alla.
Saludos y gracias.

Daniel

rio4tense dijo...

Para los que quieren tranquilidad, playa bonita, morros y peixe, les recomiendo una pequeña playa de pescadores azorianos que queda justo para el lado contrario de Canasvieiras: Pántano do Sul (si, acentuado en la primera "a"). En el puente de la isla, ubicarse sobre la mano izquierda para tomar la salida hacia la derecha, apuntándole a un edificio redondo como un rulero. Pasarán por la terminal de micros (a la derecha) y siguen por la beira mar sur hasta la SC-405 (unos 5 km). Donde comienza la SC-405 (giro a la izquierda), toman hacia el Morro das Pedras, y en el trevo do Rio Tavares, giran a la derecha. En el trevo do Riberao da Ilha, a la izquierda. Aquí la ruta se llama SC-406, hay un hermoso mirador del mar. Sigue, 1 km. más adelante está la Lagoa do Perí, y unos 5 km. más están en Pántano do Sul. No ir los fines de semana, porque es un loquero de florianopolenses (?) con autos estacionados en la playa, pero el resto de los días es una maravilla de tranquilidad y paisaje. Si andan cortos de reais, no entren al Bar do Arante (muy pintoresco, pero $$$). Para comer, pregunten por Vadinho, del Ponta da Praia (entrando, a la izq. rumbo al costao do morro). El menú no es muy amplio (peixe c/tempero, farofa, feijao e arroz), pero es abundante, excelente y baratinho! Alli comen los pescadores azorianos de la playa.

Car dijo...

Muy buena la info ..., por mi parte voy para el lado de Bombas y Bombinhas, como hace algunos años, y puedo asegurar que toda la data es precisa y superabundante. Lo unico que agrego es que Camboriu, si bien no tiene buen mar (para eso esta Bombas y Mariscal - superior a Floria a mi modesto entender), tiene unos restaurantes sobre la costa ( Av. Atlantica creo) al sur y bien al norte, que son muy buenos y con una vista estupenda.-

claudio dijo...

hola,muy buena la pagina!!
aca les paso una direccion de un organismo que,entre otras cosas,controla periodicamente el estado de contaminacion de las playas del estado de santa catarina.http://www.fatma.sc.gov.br.ojala les sirva para un mejor viaje.

miguel dijo...

Ninguna informacion sobre la opcion de ir por el Chuy? Es malo el camino?

Anónimo dijo...

Hola! Este va a ser nuestro 4to viaje a Brasil, desde Ramos Mejia hasta Garaopaba, al leer, la verdad es que al leer la página parecia que estaban relatando alguno de los nuestros !! esta bárbara. Este año tendremos que cambiar el paso creemos que lo Haremos por Sao Borja y como se plantea diferente estoy tratando de convencer a mi marido de conocer Gramados y Canela, vi que podriamos llegar desde Vacarias, como se encuentra la ruta? agradeceria tus comentarios!!!!

TaitaPop dijo...

Pronto agregare mas opciones de viaje, entre ellas, Chui.

Gente de Ramos que va por 4ta vez, HAGAN UNA VISITA A GRAMADO Y CANELA, no se van a arrepentir. Sobre todo ya conociendo Brasil, al conocer esos pueblos se conoce un brasil completamente diferente. VAYAN! Si no les llega a gustar los invito a que me insulten en 25 idiomas direferentes! jejeje.

Muchas Gracias por visitar el sitio, gracias a sus visitas este sitio esta en el "TOP 100 TRAVELING SITES" y entre los "50 blogs mas leidos de Blogalaxia Argentina". GRACIAS!!!!

Anónimo dijo...

La verdad que muy ilustrativo el blog. Muchas gracias por tomarse el trabajo de hacerlo. Es la primera vez que viajo a Brasil, y estoy con la duda de donde hacer noche, si me guio por los costos la hago en Santo Tome, pero el 2° día me parece que se me va a hacer largo y llegar de noche a Florianopolis (canasvieiras). La otra es hacer noche en Ijui +o- 2,5 mas caro que Sto Tome, pero con un tiron corto para el 2° dia. En condiciones normales, el trayecto Sto Tome-Floripa, respetando velocidades, ¿en cuánto tiempo se puede hacer?.
Nuevamente muchas gracias

sol dijo...

E l hotel de osorio a mi entender es el unico ya que fuimos el año pasado y buscando presios no encontramos otro, a nosotros nos salio R$30 por cabeza, con un desayuno de lo mejor, eso si que asqueroso que es el mamon, es como comer caca, el resto riquisimo y muy abundante
......saludos:: sol!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Sol en que hotel paraste en Osorio x 30 r$??? direcion tel algo, por favor.
Gracias

Anónimo dijo...

Hola. No quiero ser reiterativo, así que simplemente gracias. Estamos saliendo con mi esposa y otro matrimonio el proximo viernes 15/2. De lo que leí, veo que recomendás más el camino vía Paso de los Libres, si bien el más lindo es el de Sao Borja, ¿me podés explicar el motivo de tu recomendación? Es la primera vez que vamos en auto y creo que iriamos por Sao Borja, salvo que haya muchas ventajas de ir por Paso de los Libres. Gracias Totales

ale-man dijo...

Aporto una dirección de mail para alquilar pousadas en Canasvieiras: son muy lindas, tienen servicio de ropa blanca y mucama, muy bien ubicadas y buen precio. Contáctense con Romina a rominamoveis@hotmail.com o al 4454-6718. Yo alquilé a través de ella y todo se dio según nos contó. También tiene en otras playas de Floripa. Espero sirva el aporte

aleman dijo...

Les paso un mail para alquilar en Canasvieiras: rominamoveis@hotmail.com
Tiene una página con fotos pero perdí la dirección. Nosotros alquilamos a través de ella una pousada para 4 personas, con servicio de ropa blanca y mucama a muy buen precio y con muy buena ubicación.
Espero sirva el aporte

Hank dijo...

muchas gracias... muy completo y fácil de entender.
vi por ahí que decías que ibas a agregar la vía Chuy.... me interesaría, ya que yo arranco de montevideo..... si voy por Rivera me como 150 kmt. más.
Sería muy bueno poder contar con eso. De todas maneras, ya que hay suficiente info. para ir por Rivera, estaré considerando esta vía.
un abrazo y gracias

Oscar M dijo...

Taita, yo regresé el 20/02 y nuevamente Floripa me sorprendió, para bien. Ellos tienen su despelotes como nosotros o más (porque son un par más). Estuve en Daniela, cerca de todo y muy tranqui, tal vez demasiado, hay pocos negocios, no son baratos, pero, como te dije, está cerca de todo. Y es muy segura, tiene en la única entrada doble policía, la civile y la militar. Así y todo, a unos amigos míos, y a otros argentinos, los robaron, ahora en la 1º quincena, hicieron la denuncia y la otro día eastaba la cana, con los celu, la ropa y la guita (faltaban unos pocos reales que ya se había gastado el chorro, no se puede creer, solo les faltó los chips de los celu que había tirado el chorro), cuidan mucho la seguridad porque les interesa el turismo. Si te interesa, puedo pasar más data. Tu página, cada vez me pone más contento, por lo buena y fijate, que no solamente yo, escribe a la vuelta, cuando ya la utilizó y podría no interesar volver a leerla. Muy bueno también el aporte de la gente. Una masa. Saludos.

Anónimo dijo...

La verdad muy util toda la info para ir a Floripa.
Estoy tambien interesado en la opción para ir a Florianopolis via Chuy, me gustaría que la agregaras.
Gracias y salu2, Fernando

Bei dijo...

Excelente información gracias a todos los que aportan. Vamos desd Uruguay por primera vez, pensamos hacer noche en Sao Gabriel y salir temprano. Tenemos opción de no tomar esa BR que dicen que está en obra? Sería en el tramo Torres/Florianopolis, no? Obviamente primera vez que vamos!
Espero consejos, gracias! Vamos con 2 niños chicos

silchucba dijo...

silchucba.. queria felicitar al creador de esta pagina, y por supuesto a la gente que hace que esta pagina sea de mayor interes, estoy por viajar por primera vez en enero 09 con mi marido y mis dos hijos desde cba capital, que ruta me recomiendan?? y donde hacer noche??

Anónimo dijo...

VACACIONES 2009
Hola, voy con mi esposa y con una nena de 2 años este verano, seguramente salga el 10 de febrero del 2009 para evitar trafico de carnaval y demas...
por cual de los 3 caminos me recomiendan ir ???
Habran arreglado la BR101 ya ???
Contestenme porfavor!!! Gracias!!
Manuel de Ramos Mejia.

TaitaPop dijo...

Anonimo Vacaciones 2009: Todavia no esta terminada la Br101, pero ya falta menos. Ya hay varios tramos habilitados, pero siguen las obras y las demoras. Por este verano recomiendo ir por Sao Borja, de paso conocen un Brasil diferente.

TaitaPop dijo...

Silchucba: No se desde Cordoba que conviene, pero en territorio Brasilero por este año creo que lo mas combeniente es Sao Borja.
PD: Voy a tratar de para este verano poder agregar Cordoba Y Rosario como opciones de inicio del viaje.

Manuel dijo...

Quote;
Anonimo Vacaciones 2009: Todavia no esta terminada la Br101, pero ya falta menos. Ya hay varios tramos habilitados, pero siguen las obras y las demoras. Por este verano recomiendo ir por Sao Borja, de paso conocen un Brasil diferente.;
-------------


Soy yo otra vez!!! Yo tambien pensaba ir por sao borja, pero en la parte que decis que hay curvas subidas curvas y mas subidas, no es muy peligroso? osea yo soy cuidadoso y mucho al manejar pero tenia esa duda. AH! y tambien si despues de paso de los libres esta bien señalizado por donde agarrar para ir a sao borja/santo tome tengo miedo de mandarme para rosario do soul o algo asi xD

Saludos y Muchas gracias el blog es perfecto!!!!!!

cristian dijo...

muy buena las explicaciones las utilice hace dos años cuando fui a canasvieiras ,ahora estoy por repetir el viaje la busque y sorpresa esta mejor y eso q era buena saludos

TaitaPop dijo...

Manuel: Tenes razón, es medio hincha bolas todo eso, pero el viaje lo vale! La costa Argentina es muy linda, pero con los precios usureros que cobran y el paisaje que ni por asomo se parece al brasilero, yo humildemente te digo gracias... sigo veraneando en Brasil, y si lo hago en Argentina no lo hago en la costa sino en Cataratas, Mendoza, Cordoba, Tucuman, Salta, Patagonia... lugares que realmente tienen algo que ofrecer.

Maximiliano Zucconi dijo...

Te felicito, muy buena la descripcion. Estoy planeando salir en febrero del 2009 creo que lo unico que llevo son tus indicaciones y una malla. Seguro no voy a nesecitar nada mas. Disculpa si soy reiterativo pero me lei el blog en un ratito no mas y estoy mareado, para ir con GNC conviene paso de los libres no?
Abz y hasta pronto

Ricardo_de_Avellaneda dijo...

Tengo pensado ir en la 2º quincena de enero a Floripa desde Buenos Aires, vía Santo Tomé-Sao Borja. Te consulto sobre cuán peligroso es el tramo de montaña, de cuántos kilómetros estamos hablando sobre dicho tramo, y si conoces algo similar en Argentina, como para tener una idea del paisaje y nivel de riesgo que me puedo llegar a encontrar en ese tramo. Aprovecho también para pregutnarte acerca de las velocidades máximas en Brasil. Desde ya, agradezco toda la info que me puedas brindar.

jose 325 dijo...

Taita considera sobre todo por la cantidad de uruguayos que te leen el camino Rio Branco Yaguaron es la misma ruta 26 que tomas en Paysandu pero en Tacuarembo no giras sino seguis hasta la frontera de Rio Branco de ahi estas a 148 Kms de pelotas es mejor ruta mas cerc que por el Chuy y MUCHO mas segura menos peajes y mejor circulacion de Pelotas estas a 244 de Porto Alegre Saludos soy un fanatico tuyo lo leo y releo mil veces a pesar de haber vivio en Brasil y conocer y amar ese pais un abrazo desde Montevideo

Guillermo dijo...

Hola gente (Taita un GROXXXO total) es mi tercer viaje a Floria y 1º en auto (Febrero 2009) y leyendo todo este blog me quedo con el comentario de jose 325...mirando una y otra vez los mapas me queda la duda de ir por la 26 de Uy pero seguir derecho en vez de girar en tacuarembó, vas hasta el limite con Jaguarao, lo que no me queda claro es el cruce, pero en fin...de ahi tomas la BR 116 derecho hasta Porto alegre...no se como estara esa ruta, peajes, etc...pero es otra posibilidad...les dejo un fuerte abrazo a todos los lectores y al TAITA unas felicitaciones enormes por el blog...Guillermo.

Guillermo dijo...

Hola gente (Taita un GROXXXO total) es mi tercer viaje a Floria y 1º en auto (Febrero 2009) y leyendo todo este blog me quedo con el comentario de jose 325...mirando una y otra vez los mapas me queda la duda de ir por la 26 de Uy pero seguir derecho en vez de girar en tacuarembó, vas hasta el limite con Jaguarao, lo que no me queda claro es el cruce, pero en fin...de ahi tomas la BR 116 derecho hasta Porto alegre...no se como estara esa ruta, peajes, etc...pero es otra posibilidad...les dejo un fuerte abrazo a todos los lectores y al TAITA unas felicitaciones enormes por el blog...Guillermo.

jose 325 dijo...

la br 116 de Jaguarao a Porto Alegre pasando por Pelotas esta muy bien recien señalizado y pintada hay dos peajes uno antes de Pelotas y otro en la llegada a Porto Alegre, ahorras casi 80 kms que si fueras por Rivera y cuanto a los hoteles en Pelotas a 148 kms de la frontera tenes varias opcione de alojamiento como siempre el blog es un diccionario con informacion espectacular saludos

Jorge canaya dijo...

Muy buena la página. Como viajo desde hace varios años a Brasil (Bombas, especialmente) les recomiendo hacerlo por Santo Tomé. Generalmente hacemos noche en Passo Fundo. El camino que sigue, principalmente desde Lages es bárbaro por el paisaje; sólo que no hay que comportarse como "argentinos" y respetar los límites de velocidad (de esa manera es más seguro y se puede disfrutar la belleza del paisaje).
Les recomiendo, a los que pueden, vacacionar a fines de febrero y dentro de la primera quincena de marzo. La playa se puede disfrutar igual que en enero/febrero; hay mucha menos gente y los precios bajan (alquiler, restaurantes, etc.), por lo menos un 40%. Ténganlo en cuenta. Un abrazo.

Anónimo dijo...

Jorge. Ojo que este año carnaval es en la segunda de febrero. No va a estar tan tranquilo para esa epoca

Fingazo dijo...

me saben decir si el camino montañoso con curvas y contracurvas, esta luego de Lajes???

Anónimo dijo...

Hola a todos!! una pregunta este año voy a ir por primera vez el 16 de enero saldria...por donde me recomiendan ir?? Gracias!!!

Riky dijo...

Buenasssss, estoy viajando para la 2ª quincena de enero, y quería que me asesoren, en lo posible, sobre el estado de la ruta BR205 (Santo Tomé/Passo Fundo/Florianópolis), ya que es la primera vez que voy a ir a Brasil, y conozco la ruta argentina 14 hasta Santo Tomé, pero quisiera que me den algunos datos de la BR205, sobre todo en cuanto a su estado, estaciones para cargar combustible, peajes, radares, tránsito, demora para pasar por migraciones, etc. Les comento que mi idea sería salir el sábado bien temprano de Buenos Aires (aproximadamente a las 04.00 AM), para llegar a Passo Fundo, y al otro día seguir para Florianópolis: ¿Les parece que llegaremos al hotel antes que anochezca?¿Tienen la misma hora que actualmente Buenos Aires?¿Me podrían indicar en esa época del año a qué hora se hace de noche? ¿Qué me pueden decir sobre el tramo de montaña? Como verán, tengo varias dudas, así que espero que me puedan ayudar a aclararlas.
Desde ya, muchas gracias por toda la información que me puedan brindar.

Riky dijo...

Buenasssss, estoy viajando para la 2ª quincena de enero, y quería que me asesoren, en lo posible, sobre el estado de la ruta BR205 (Santo Tomé/Passo Fundo/Florianópolis), ya que es la primera vez que voy a ir a Brasil, y conozco la ruta argentina 14 hasta Santo Tomé, pero quisiera que me den algunos datos de la BR205, sobre todo en cuanto a su estado, estaciones para cargar combustible, peajes, radares, tránsito, demora para pasar por migraciones, etc. Les comento que mi idea sería salir el sábado bien temprano de Buenos Aires (aproximadamente a las 04.00 AM), para llegar a Passo Fundo, y al otro día seguir para Florianópolis: ¿Les parece que llegaremos al hotel antes que anochezca?¿Tienen la misma hora que actualmente Buenos Aires?¿Me podrían indicar en esa época del año a qué hora se hace de noche? ¿Qué me pueden decir sobre el tramo de montaña? Como verán, tengo varias dudas, así que espero que me puedan ayudar a aclararlas.
Desde ya, muchas gracias por toda la información que me puedan brindar.

Anónimo dijo...

Que ruta me recomiendan desde misiones , pasando por ber. yrigoyen-Deonisio Cerqueira. hasta camboriu.

Anónimo dijo...

Estimados, muy buena la pagina!!!!

Es mi primer viaje a brasil y la verdad esto me va a ayudar muchisimo.

Voy a ir por colon-paysandú (paso de los libres) y seguramente hay algo que entendí mal. Al principio del recorrido (paso de los libres) informan que son 1874 KM. Pero si yo sumo todos los tramos me da 2000 km, a saber:

Tramo Total
Buenos Aires - Zárate 87
Zárate - Colon 332
Colón - Concordia (Salto) - Paso de los Libres 744
Paso de los Libres - Rosario do Sul 989
Rosario do Sul - Sao Gabriel 1055
Sao Gabriel - Porto Allegre 1383
Porto Allegre - Osorio 1479
De Osorio a Torres (Via BR101) 1585
De Osorio a Torres (Via Estrada do Mar) 1682
De Torres a Florianópolis 1971
Como llegar a Canasvieiras 2000

Hay algo que entendí mal, no?

Gracias por la respuesta y nuevamente excelente la pagina!!!!!!!!

javier dijo...

hola , que tal... con unos amigos estamos planeando un viajecito a brasil. lo q queria saber fundamentalemnte es como viene la mano en la aduana, sobre todo en la de brasil, son muy rigurosos con lso papeles dle auto? pregunto esto proq tengo el auto en sucesion.paso a explicar:no existe el titular todavia, lo unico q tengo q puede llegar a avalar esto, es un certificado hecho por escribano q avala dicha sucesion y q por cuestiones de tiempo, dicha sucesion no saldria antes de las vacaciones, y ademas de q esta resuelto q yo soy el heredero legal. el auto era de mi abuelo. perdon si fui muy extenso cno la explicacion. solo necesito saber cuan rigurosos son la gente de las aduanas. ah, un detalle mas, yo tengo todos lso papeles del auto, inclusive la cedula verde, pero como dije antes, esta a nombre de mi abuelo.... excelente lapagina, es de suam utilidad. desde ya gracias por la informacion q me puedan dar.

Anónimo dijo...

Genial el blog. Mi unica duda es cuando vuelvo de Floripa.Siempre me pierdo en Porto Alegre. Si alguien sabe exactamente por donde tomar porque los carteles son inentendibles.Al que sepa le voy a agradecer etrnamente.

Anónimo dijo...

Hola: felicitaciones por la obra. He ido varias veces a Brasil, pero pasaron varios años de la última. Consulto por si esta al tanto ¿ esta terminada la autopista de Osorio a Torres ?. Muchisimas gracias.

Anónimo dijo...

Según dice Jose 325 yendo de Tacuarembo a Porto Alegre por Jaguarao hay 80km menos que yendo por Rivera. Yo consulté los mapas que hay en internet y, por el contrario, me sale que hay más kilómetros vía Jaguarao. Por favor, que alguien me diga si estoy en lo cierto o si estoy entendiendo algo mal, ya que me gustaría hacer la menor cantidad de kilómetros posibles.
Muy bueno el blog, felicitaciones.

Anónimo dijo...

Durante seis años maso fui por sao borja, lo ideal pasar a mitad de semana, cero espera y cero revisar lado brasil, hacer noche en ijui, de ahi en mas el camino es mas lento, curvas, subidas,etc, hasta el 2006 sin radares, 170 tranqui, salvo en los morros no, algunas imperfecciones en el pavimento, señalizado una caida de la ruta en medio del morro, quedo mitad de ruta pero tranquis, paisaje estupendo, NO viajar de noche, hacer escala, de noche no hay ni polis ni turistas, solo chorros.....

Anónimo dijo...

En Porto Alegre hay que seguir los carteles que dicen "Fronteira", te sacan solos.

Saludos,

Muy bueno el blog.

Anónimo dijo...

Alguno sabe como es el tema para sacar plata de los cajeros automaticos en Brasil. En que plata te dan y aca como se computa. Muchas gracias a quien me pueda informar

Anónimo dijo...

mira,lo que combiene es pagar con debito.te lo debitan con el cambio oficial. no combiene sacar plata porque te lo convierten a dolares y luego a reales.
espero que te ayude.
muy bueno el blog

Anónimo dijo...

Hola el 16 nos vamos con mi flia a Camboriu vamos a cruzar por Uruguay, esta vien indicado el camino? esta en buenas condiciones??
Otra pregunta hay que vacunarse contra la fiebre amarilla? lei en el blog que depende la ruta en mi caso nos tendriamos que vacunar???
Gracias
Gisela

turu25 dijo...

Hola, la verdad mi gran duda es ir por Sao Borja o por Colon-Paysandu, por ahora iria por Sao Borja porque me parece mas larga pero mas tranquila, no soy de ir fuerte, solo quiero llegar(alquien me dijo una vez "es preferible perder un segundo de tu vida y no la vida en un segundo"). Asi que lo que me preocupa de Sao Borja es si saliendo de casa (estoy cerca de Zarate) a las 4 de la mañana llego a Vacaria de dia o por lo menos antes que sea noche cerrada, otra cosa es que no se si reservar antes o no en Vacaria por las dudas de que no llegue y me quedo en Passo Fundo. La pagina es la mejor que encontre en internet. 1000% recomendable.
Abrazo....toy tachando los dias hasta el 01-02

santiago dijo...

esta todo indicado, llegas a las playas sin problemas, con respecto a la fiebre, no es obligatorio, pero la aconsejan, que tengas suerte.

Oscar M dijo...

Hola Taita y amigos, els agrego un comentario al relato que hice por otro lado. Este año quise aprovechar una recomendación que hizo otro viajero brasilero sobre Guarda do Embaú. Preciosa la playa, muy recomendable para conocer, no se si para alojarse, tiene un mar fuerte en una parte, otro muy calmo en otra y una parte peligrosa por como desciende, pero el lugar todo es hermoso. Tiene senderos para recorrer y muchas tiendas para las mujeres que buscan ropa y bijouterie, está cerca de Floripa ciudad, para el sur, unos 50 o 60 km., cerca de Praia do Sonho, y Garopaba, que también hay que conocer.
Salutti per tutti
Oscar M

Anónimo dijo...

les cuento algo sobre si conviene o no sacar la plata de un cajero o pagar con debito, ambas cosas convienen, mejor el pago con tarjetas de debito, ya que por ejm la cotizacion de tarjetas de debito de banco nacion la pasan a REALES y no a dolares como dice una persona en un comentario anterior, yo fui en diciembre y enero, el cambio fue muy bueno con tarjeta de debito, $1.4 cuando en la casa de cambio en el puente de Santo Tome-Sao Borja te lo hacian a $1.58. Cuando saque de cajeros automatico especificando si era caja de ahorro o cuenta corriente, previamente, aclaro porque es lo unico que te complica un poquito porque el idioma es brasuca, saque sin ningun inconveniente tambien a buen cambio, $1.46 y luego te lo convierten a pesos, y no a dolares, LO UNICO MALO ES QUE TE COBRAN $10 por cada extraccion... La unica conversion a dolares es si pagas con tarjeta de credito...

Anónimo dijo...

Les dejo un listado de estaciones de servicios con los kilometrajes y algun datito mas por si le sirve a alguien... saliendo desde Chajari Entre Rios - Arg hasta Canasvieiras -Br (Nafta)


Fecha Hora Estacion de servicio Ciudad Km R $ litros combustible

21-dic-08 1:30 Esso Chajari - Arg 0 R$ 0 $ 167 54

21-dic-08 5:30 Esso Santo Tome - Arg 355 R$ 0 $ 92 30

21-dic-08 Ipiranga Entre Ijui y Sao Angelo - Br 552 R$ 43 $ 0 13

21-dic-08 Petrobras Lagoa Vermella - Br 825 R$ 65 $ 0 22

21-dic-08 Ipiranga Boqueinho do Sul - Br 1.040 R$ 50 $ 0 20

21-dic-08 Petrobras Canasvieiras - Br 1.290 R$ 62 $ 0 21

23-dic-08 Petrobras Porto Bello - Br 1.470 R$ 50 $ 0 20

2-ene-09 Ipiranga Boqueinho do Sul - Br (vuelta) 1.807 R$ 78 $ 0 29

2-ene-09 Petrobras Lagoa Vermella - Br (vuelta) 2.032 R$ 61 $ 0 21

2-ene-09 Ipiranga Ijui - Br 2.277 R$ 60 $ 0 22

2-ene-09 Esso Santo Tome - Arg 2.500 R$ 0 $ 80 26


Totales Km - R$ - $ : 2.845 R$ 469 $ 339

Anónimo dijo...

Soy Nuria.
Hola! Me estoy yendo este sábado... varias preguntas por fa!:
1) la br101 esta terminada?
2)me gustaría ir por Uruguay q es mas corto... siquen los lios por botnia en marzo?
3)Manejando uno solo en esta epoca del año es mucho ir de un tiron hasta osorio? ya que queremos que el dia siguiente esea el mas corto ya que tenemos que llegar y buscar alojamiento!
4) yo veranie 15 años en cachoeira pero hace 10 q no voy; al ir en marzo no se que playa es linda y algo visitada por el tema de la seguridad? y algo de movimiento auqne sea unos localcitos para la noche(pero no canasvieiras)(me gustaban Lagoinha, ponta, ingleses o lo que me digan!! gracias!)
5) alguien me recomienda algún alojamiento que no sea casa pero que tenga cocina linda ubicada?

Taita sos un genio!!! tu Blog es regio!!
Saludos, gracias!!!!!!!!
Nuria

tatucho dijo...

la br no esta terminada, lo estara para finales de 2010.
por uruguay cruzas por colon que no tiene nada que ver con los cortes de botnia que estan en gualeguaychu.
la epoca no influye ya que la ruta no se carga de mas por el turismo argentino. hay diferencia si los fines de semana, no en la br 290 sino en la br 101 o en la estrada do mar.
playas: yurere, ingleses siempre hay gente y algo de cachoeira.
el alojamiento te lo debo.

Anónimo dijo...

Nuria, en canasvieiras hay dptos, la direccion es avenida Madre Villac y Mario Lacombe, estan de la Churrascaria en Vivo , que esta justo en la esquina, media cuadra por Lacombe a mano izquierda hay una callecita corta hacia adentro, al lado una distribuidora de frigor (helados), son muy comos y con cocina , aire acondicionado en la pieza matrimonial, y ventiladores en la otra habitacion con posibildad a tres camas mas, la cocina completa hasta con cubiertos... churrasquera en el balcon con los pinches para el brochet, tenes cochera en la planta baja con muro alrededor y sereno hasta las primeras hora de luz del dia...no son deptos caros y estan en buen estado con baños agua caliente, tv, heladera... bastante completos, te queda a una cuadra y media la playa en canasvieiras, y desde ahi te quedan todas la payas que nombras a menos de 20 minutos en auto..., estas a media cuadra del centro comercial o avenidad Madre Villac, es tranqui el lugar La dueña es una rubia amable, y tiene una persona (mujer) que vive ahi para lo que necesites, por ejm el cambio de ropa de cama y toalllas 2 veces por semana... espero te sirva,,, que pases lindo, yo estube en las fiestas,,,, te envidio el poder ir en esta epoca...

Fingazo dijo...

taita no recuerdo y no puedo hacer un comentario como google blogger, ya estoy registrado pero no entiendo como hacerlo, pongo el usuari que es el correo electronico y la contraseña, y le doy publicar pero no me aparece la leyenda de que el comentario sera publicado luego de que lo supervises... me enseñas?? un abrazo,Fingazo

Anónimo dijo...

grande taitasssooo, buena la pagina, brasilll por siempre brasilll incomparable....

Seba dijo...

Buena la pagina Taita, fui a fines de diciembre08 /comienzos enero 09, gracias a la PAGINA vas adelantado con respecto a las ciudades y el camino... muy buena, fui por Sao Borja de un solo saque hice 1300 km hasta Canasvieiras, buena ruta, pocos y muy puntuales minibachecitos, en la ruta estatal, BR 285 antes de Vacaria y dentro de la Isla de Floripa, la ruta que te deposita en el corazon de Canasvieiras(Av. Dos Naciones y Av. Madre Villac), pero es insignificante, solo hay que ir un poquito mas despacio y siempre RESPETANDO LAS VELOCIDADES Y SEÑALES... a pesar del enojo de algun que otro brasuca. Ellos te pasan a mil, evidentemente, los radares son para nosotros... Tambien estube en Porto Bello Bombas y Bombinhas, recomiendo entra a Porto Bello antes de las 8:00 asi evitas la cola de vehiculos... de otra manera, a tener paciencia, vale la pena,,, un abrazo TAITA... agregate algo mas sobre ITAPEMA POR FAVOR...

Richard dijo...

Hola gente soy de uruguay, fuy a floripa cuando era muy chico , ahora estoy planeando ir con mi señora eh hijo y la verdad que el sitio es exelente, felicito al autor y de paso le pido si puede dar algun tipo de información pasando por el chui. Gracias y sigan adelante

Anónimo dijo...

aguante taita, tenes como llegar a porto bello por bernardo de irigoyen... grande taitasoooo....

Oscar M dijo...

Vamos Taita, que ya tengo la mente puesta en Brasilll, solo espero que Dios me ayude porque me parece que está un poco más carito no?
Podés tirar una actualización de precios de nafta y gasoil? o ellos no tocan los precios?, solo para ir palpitando, abrazo amigo y a todos los que comparten y palpitan sus vacaciones desde aquí

santiago dijo...

ACA TENES LOS PRECIOS ACTUALIZADOS SEMANALMENTE:
http://www.anp.gov.br/preco/

SUERTE SANTIAGO

Oscar M dijo...

Gracias Santiago, el precio del Gas Oil Rs 2.07 aprox. a precios nuestros $ 4.39 (valor del real $ 2.12, se nos disparó un poquito no??)
Oscar M

santiago dijo...

yo estuve en enero y en agosto y los precios se mantienen, vale la pena, pero lo que es cierto que desde enero hasta ahora todo nos sale casi un 30% mas, pero bueno aca en la costa te curran de lo lindo, el tema en brasil es la devaluacion del dolar y no que hubieran aumentos de precios. suerte y si podes rajate!!!!!!!!

Anónimo dijo...

hola queria saber el camino de vuelta como seria y si en uruguay hay q cargar nafta en colon ya q en ruta uruguaya no hay estaciones de servicio y son mas caras de haber. Saludos y felicitaciones por el blog

Julio dijo...

Una consulta,alguien uso (o le consta)el Corsa Classic Argentino (mod.nuevo)con alconafta en Brasil,me dijeron q cambiando de posicion la ficha q esta en el motor del lado del acompañante (dice A-B) se modifica la ecu y funciona con ese combustible,envie mail a GM y me dicen q consulte en concesionaria,pero por ahi algun usuario ya la uso y me saca la duda.Muchas Gracias.Atte. Julio.

Anónimo dijo...

hola gente,te felicito por la pagina,te cuento que estamos por viajar a bombas o jurere,todavia no lo definimos,pero en cualquier caso queria preguntarte si es muy arriesgado viajar sin ninguna reserva porque la verdad que la oferta es tan grande que estamos un poco desorientados;hay demasiados precios y muy distintos y como no conocemos nada nos esta costando la desicion final.
Bueno,seguro que tu consejo lo vamos a tener muy en cuenta porque seguramente es del nivel de la hoja de ruta.Gracias. Pablo

santiago dijo...

despues de muchos viajes mi consejo es ir y alquilar en brasil, lugar hay siempre, y los precios son mucho mejores que aca, te diria que la fecha mas complicada es carnaval, donde todo aumenta y hay mucha ocupacion, pero de todas maneras no deberias tener problemas. pero es como todo hay mucha gente que le gusta llegar y ya tener donde parar, eso se paga. si fuera yo me rajo con los reales y alla consigo de todo, pelea los precios que los brasucas siempre estan bien dispuestos!!!!
suerte!!

Anónimo dijo...

gracias,Santiago!!

Anónimo dijo...

Hola, alguien conoce el residencial morada do bosque en canasvieiras?

Matias dijo...

hola somos de corrientes asi que tomo la mitad de la guia del blog salimos con mi familia el 2 DE ENERO aclaro amigos porque no he leido uno que salga para la 1er semana de enero algun motivo en particular aparte de ser temporada alta? gracias por tanta info 10 puntos

gustavo dijo...

Hola soy de tucuman, me gustaria saber sobre algun camping en Canasvieras, tengo pensado ir en febrero. Gracias la pagina esta de 1000.

Cristian dijo...

Alguien hizo alguna de estas 2 rutas?
#1 Bs As - Floripa via Colón (sin BR 101)
#2 Bs As - Floripa via Sao Borja (sin BR101)
Quiero saber si estan en buen estado, para evitar al br 101, que tiene tantos desvios.

santiago dijo...

yo fui por todas las rutas posibles, y sin dudarlo voy por colon ya que es la mas corta, 200 km menos que por sao borja.de paysandu a tacuarembo no esta de lujo, pero se va bien, de ahi para adelante sin ningun problema. la 101 es cierto ya que esta en contruccion la autopista, pero bueno se hace sin problemas, aparte no te olvides que son muchos kilometros que tenes de montaña antes de llegar a floripa llendo por sao borja y se pierde mucho tiempo ya que las curvas subidas y bajadas no te dejan andar un poco rapido, y eso sumado a los kilometros que haces de mas te hace muy largo el viaje.
espero te sirva, cualquier cosa preguntame . tatotucho@hotmail.com

Oscar M dijo...

Hola Cristian, vas a encontrar distintas opiniones sobre esto, yo también hice las 3 rutas. Te cuento las ventajas de Sao Borja: mayor trayecto por rutas argentinas eso te abarata el gasto de combustible, tenés una sola aduana, que tiene mucho menor gente cruzándola que en Colon - Paisandaú, hoy lei en La Nacion que las colas en Colon llegan a los 11 km los fines de semana y a 8 km los días hábiles, está completamente colapsado yo cuando crucé el año pasado por Sao había 100 mts de cola un día habil que no era quincena. Los últimos 200 km son de montaña, pero se puede transitar a 80 o un poquito más porque es una ruta ancha y tiene unos paisajes hermosos, no polemizo, solo aporto otro punto de vista, saludos

Cristian dijo...

Gracias Oscar y Santiango.
Es bueno escuchar las distintas opiniones.
Un sola vez hice el camino por Sao Borgia, en una camioneta Sprinter y la verdad que se me hizo muy pesado. Las camioneta no dobla como un auto y por momentos se complica. Esta vez voy en una Kangoo que es mucho mas chica.
El tema de la aduana, siempre dicen lo mismo pero yo en 8 años que estoy llendo nunca me toco mas de 3 cuadras de cola.
Estoy pensando en hacer los dos caminos cambiar a la ida y en la vuelta.
El tema del combustible, hice una planilla para calcularlo, mi kangoo es gasolera, y simulando los dos caminos, no es mucha la diferencia en plata. Si en Kilometros.
Lo que mas me acobarda es el ultimo tramo a florianopolis, despues de Porto Allegre, se puede llegar a tardar 6 horas en hacer 300 kms, pero al final tiene su recompensa.
Gracias y saludos.

santiago dijo...

pasa por colon de madrugada, entre la una y las tres o cuatro y no hay nadie. ya ya le pesque la vuelta. con el combustible, es como vos decis, por mas que vayas unos kilometros mas por argentina llendo por sao borja, no llegas a hacer diferencia.

Cristian dijo...

Para evitar los desvios de la BR101, conviente ir por la Estrada do Mar?

SANTIAGO dijo...

llendo por estrada do mar evitas solo un pedazo, hasta torres, luego tenes que regresar a la 101.
la estrada esta llena de radares y muy controlada, los fines de semana se llena de autos y es peor que la costanera.

Riky dijo...

Buenas! Les cuento mi experiencia:
Acabo de llegar de Jureré, Florianópolis. Fui y volví por esta ruta, al igual que el año pasado. En varios tramos la están reparando, por lo que hay cortes de no más de diez minutos. El peaje del puente internacional es de $50 a la ida, y de R$20 a la vuelta. Los trámites los hicimos rápido, ya que había prácticamente la mitad de gente que el año pasado. Si viajan con sus hijos, NO SE OLVIDEN LAS PARTIDAS DE NACIMIENTO y LIBRETA DE MATRIMONIO si la tienen, sino, no cruzan: Ví a varias parejas desesperadas para que les faxeen las partidas!
Del lado brasilero, hay cuatro peajes de R$6 cada uno. A la ida paramos a dormir en Passo Fundo, a 400km de la frontera, en el hotel Germania`s Blumen: Excelente atención, R$180 una habitación cuádruple, desayuno, cochera, wifi, etc., y salimos al otro día a la mañana y llegamos a Floripa a la tardecita, ya que esos últimos 500km son los más complicados por tránsito y los últimos 100km las sierras se transforman en montañas (desde Lajes hasta Palhoca), con lo cual el paisaje es hermoso, pero hay tramos en los que no podés ir a más de 80km/h.
Para la vuelta, salimos de Floripa a las 05am y llegamos a la frontera a las 05pm (al cruzar a Argentina, serían las 04pm), y pasamos la noche en unas cabañas en Santo Tomé, sobre la ruta 14: También excelente atención, cochera, piscina, aire acondicionado, wifi, etc., por $200 la cuádruple. Ayer a la mañana salimos para Avellaneda, Bs.As., y llegamos a la tarde acá.
Cualquier consulta, estoy a su disposición.
Saludos!

Anónimo dijo...

CHE RIKY, UNA PREGUNTA. COMO ESTUVO EL TIEMPO EN FLORIPA?
ME LLEGARON COMENTARIOS QUE BASTANTE LLUVIOSO EN ENERO.


GRACIAS

Riky dijo...

El año pasado llovió todos los días, pero un ratito al atardecer o a la noche y listo. Este año el clima está mucho más inestable, con días más nublados, pero igual te comento que no perdí ni un solo día de playa, y estoy quemadísimo. Supongo que debe ser por influencia de la corriente del niño. Asi que ... a disfrutar!!! Y a la vuelta, compartí tu experiencia con todos!!

Saludos!

Bettiana dijo...

Hola gente!! Muy buen blog!
Soy de canelones, Uruguay y la idea es ir con mi novio en auto a ferrugem y de ahí vemos si nos tiramos hasta floripa. Iriamos por el Chui - Ferrugem conocen la distanci total?? saben también aprox el dinero que se debe llevar arriba ara peajes nafta, etc, aprox? Algún consejo más se recibe, ya que somos jóvenes y esto es una travesía para nosotros!
Espero sus repuestas, ideas y consejos.
Gracias!!

Seba dijo...

Aguante Braseuuuu Lo mais GRANDE du mundo Lo mais bonito du mundo...opcion Sao Borja es muy buena, la estan arreglando y no tenes demoras... es mucho mas tranqui y ahorras combustible , porque vas bastantes km del lado argentino... un abrazo a todos "los vacacioneros gustosos de las playas verdeamarellas"

Oscar M dijo...

Hola Pablo, te hago un comentario con respecto a la página, que veo la cambiaste un poco y para bien. Los datos del tiempo de las distintas ciudades no se notan mucho con las letras y números en violeta como aparecen. Tal vez se pueda modificar esto.
Taita ya me estoy haciendo la cabeza con Floripa, que los parió.
Un abrazo

Anónimo dijo...

HOLA PABLO COMO ESTAS? MIRA QUERIA SABER QUE CAMINO TENGO QUE TOMAR DESDE BS. AS. PARA LLEGAR A FLORIA. LA VERDAD QUE NUNCA HICE UN VIAJE TAN LARGO Y ME DA UN POCO DE MIEDO YA QUE VOY CON MI ESPOSA Y MI HIJO DE UN AÑO Y MEDIO. ME LLAMO NAHUEL Y TE FELICITO POR LA PAGINA. UN ABRAZO

Anónimo dijo...

Hola gente, muy buena la pagina!! Me estoy llendo para camboriu por Sao Borja y el google me da como 1ª opciòn despues de Lages tomar la BR 486 (casi igual 50 km menos) pero quiero saber si alguien hizo esa ruta como para saber si vale la pena para conocer y si la ruta está bien!!!

Riky dijo...

Hola, no conozco esa ruta; las dos veces que fui, como voy a jureré, después de Lajes agarré por la BR282. Saludos

La Tucumana dijo...

Es excelente este blog, me sirvio muchisimo para mi viaje anterior y ahora estoy planeando estas vacaciones.Una consulta, antes de llegar a Canas queremos ir un par de dias a Bombas, conseguire alojamiento facil? buscamos algo economico

Carol dijo...

que buenisima toda la data!
una consulta...estoy llegando a Florianop de noche y me trasladan (serv de la posada) hasta guarda do embaú esa misma noche que llego,todo bien para ir no es peligroso?
gracias x tu resp!

Sharethis

LO MAS LEÍDO RECIENTEMENTE